[+] Mostrar esta Nota
La irregularidad detectada marca una nueva irregularidad en el desarrollo del comicio y abre un interrogante sobre el resultado del escrutinio del domingo, en el que tanto Carlos Eliceche (FPV) como Martín Buzzi (PJ-Modelo Chubut) se adjudican el triunfo por un escaso margen de votos.
Los empadronados en la mesa anulada son 320 votos y podrían definir la también reñida elección para intendente de Puerto Madryn entre Ricardo Lázaro (FPV) y Ricardo Sastre (PJ-Chubut).
"Ni hablar si, como calculamos nosotros, la diferencia entre uno y otro es menor a esos electores a nivel provincial, esa mesa podría definir al futuro gobernador", vaticinó el subsecretario de Pesca de Nación y uno de los dirigentes kirchneristas de la provincia, Norberto Yauhar.
Según la legislación, debería convocarse a elección complementaria 30 días después de cerrado el escrutinio definitivo solo en esa mesa, pero esa decisión no fue confirmada hasta el momento y se estima que primero se contabilizarán las restantes urnas.
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/164898-52732-2011-03-25.html
0 Responses to "Una urna, otra irregularidad"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.