CAMARA DE DIPUTADOS

El ministro de Economía, Amado Boudou, presentó ante los legisladores los puntos principales del proyecto que plantea, entre otras cuestiones, un crecimiento de la economía en torno al 6 por ciento, una inflación de un dígito, un dólar de entre 4 pesos y 4,15 pesos y superavit fiscal gemelo, en torno al 3 por ciento del PBI en el caso del fiscal y el comercio exterior alrededor de 10 mil millones de dólares.

[+] Mostrar esta Nota

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el proyecto de Presupuesto 2011 prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,3 por ciento, una suba del Costo de Vida de 8,9 por ciento y un tipo de cambio que se ubicará en torno a 4,10 pesos por dólar.

Durante la presentación ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Boudou aseguró que "las erogaciones para la educación serán del 6 por ciento del PIB", en tanto que para el pago de deudas, serán del 2 por ciento.

Finalmente, consignó que se incluirá un artículo para la implementación del Fondo de Desendeudamiento, que permitirá pagar deuda por un total de 7.500 millones de dólares con reservas excedentes del Banco Central.

El presidente de la comisión, el kirchnerista Gustavo Marconato, adelantó que la semana próxima comenzarán a trabajar sobre el proyecto, con la habitual visita de funcionarios para exponer sobre las diferentes áreas.

Boudou aseguró que con el Presupuesto que presentó al Congreso el país va a "seguir creciendo y generando puestos de trabajo". Antes de retirarse del Parlamento Nacional, Boudou indicó que el proyecto incluye la creación del "fondo de desendeudamiento con reservas del Banco Central, porque da mucha certidumbre a la economía argentina en un contexto internacional muy difícil".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-153265-2010-09-16.html

0 Responses to "El presupuesto 2011 llega al Congreso"

Leave a Reply