MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo Carlos Leonardo Fossati declaró en la causa que se le sigue a un grupo de represores de la última dictadura militar, encabezados por Jorge Rafael Videla, por el robo sistemático de bebes. Fossati aseguró que "no fue el azar" lo que provocó la apropiación de niños y niñas sino "un plan predeterminado". "Ya encontré mi identidad y ahora busco a mis viejos que siguen desaparecidos", explicó.

[+] Mostrar esta Nota

Fossatti, de 34 años, quien trabaja como agente de viajes, sostuvo: "En 2005, pude recuperar mi identidad, saber quién soy, saber la verdad y que durante 28 años mi familia me estuvo buscando", lo que calificó como "una forma de volver a nacer". Y resaltó que todos los casos apropiación "tuvieron el un denominador común, el secuestro, la tortura y la desaparición de nuestros papás y el robo de nosotros".

El joven declaró como testigo en una nueva jornada del juicio oral y público que se le sigue al dictador Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone junto los represores Jorge "el Tigre" Acosta, Santiago Omar Riveros, Rubén Franco, Antonio Vañek, Juan Azic, y el médico Jorge Magnacco, a quien se imputa de intervenir profesionalmente en los partos.

El joven recordó que fue entregado a sus "padres de crianza" por una partera quien les aseguró que "una chica muy jovencita de Córdoba, que había venido a estudiar a La Plata quedó embarazada y como no podía hacerse cargo del bebé quería entregarlo en 'adopción'". Fossatti indicó que siempre tuvo dudas sobre su identidad y agregó: "Cuando fui papá creí que era importante conocer la verdad sobre mi origen, mi identidad y la de mi hijo".

Todos los imputados son juzgados por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de menores y sustitución de sus identidades en 34 casos, entre los que están los hijos de Laura Estela Carlotto y Horacio Fontán; de María Claudia García Iruretagoyena y Marcelo Gelman; de María Hilda Pérez de Donda y José María Laureano Donda y de Alicia Elena Alfonsín de Cabandié y Damián Cabandié.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166600-2011-04-19.html

0 Responses to "Una forma de volver a nacer"

Leave a Reply