El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria afirmó que la condena a perpetua impuesta al represor Luis Abelardo Patti por crímenes de lesa humanidad "reivindica la decisión de la Cámara que le impidió a Patti asumir como diputado nacional".

[+] Mostrar esta Nota

Agustín Rossi recordó que en 2005 protagonizó el primer debate acerca de la legitimidad de la banca del represor, y señaló que una clara mayoría de los diputados de entonces le impidió asumir como legislador, porque "pese a que en aquel momento no existía ni procesamiento ni condena, teníamos elementos de juicio más que suficientes para presuponer que Patti había cometido delitos de lesa humanidad".

El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja reivindicó la política de derechos humanos implementada por el gobierno nacional desde 2003 "que hicieron posible que estos juicios trajeran justicia". En declaracioones a la agencia oficial Télam, Rossi subrayó que esto "tendría que haber sucedido en los primeros años de la democracia pero lo impidieron las leyes de Obediencia debida y Punto final. (...) Lo importante ahora es que la justicia está hablando, con todas las garantías procesales del caso".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/166251-53066-2011-04-14.html

0 Responses to "Rossi: "La Justicia nos dio la razón a los diputados que impedimos su asunción""

Leave a Reply