CONFLICTO EN EL PELLEGRINI

Los alumnos de los tres turnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini aprobaron en asamblea "ratificar la toma" del colegio, aunque aclararon que aguardarán a ser llamados al diálogo.

[+] Mostrar esta Nota

Diego Belaunzarán, dirigente del Centro de Estudiantes, aseguró que las tres asambleas de alumnos del Pellegrini aprobaron "por amplia mayoría, seguir la toma", debido a que "la UBA no nos llamó al diálogo hasta el momento". Sin embargo, precisó que los alumnos están "dispuestos a dialogar con la Universidad, si nos convocan el lunes".

Belauzarán sostuvo que el centro de estudiantes "decidió el jueves pasado suspender la toma y pasar a cuarto intermedio cuando el Rectorado de la UBA nos llamó a una reunión el lunes último, luego de una semana de toma de la Escuela", pero dijo que "llevamos nuestros planteos con el pedido de que remuevan las autoridades del Pellegrini y democraticen la gestión, pero no nos respondieron".

El lunes último, los secretarios de la UBA Carlos Mas Vélez y Catalina Nosiglia iniciaron una ronda de diálogo con alumnos y padres y continuaron el martes con profesores y no docentes, para destrabar el conflicto que se inició a medidos de marzo.

El miércoles, en tanto, sesionó el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, en medio de una concentración de manifestantes, quienes incrementaron su enojo cuando el temario del día no incluyó el tratamiento del conflicto en el Pellegrini. Como no hubo otros contactos en el Rectorado, los estudiantes decidieron volver a la ocupación.

El rectorado de la UBA, a cargo de Rubén Hallú, en una declaración en las últimas horas de ayer, advirtió que si persisten "las tomas de los estudiantes y los paros docentes, se van a cortar todos los canales de diálogo". Asimismo, la universidad porteña alertó que el conflicto puede provocar, de continuarse, "la pérdida del ciclo lectivo", en el Pellegrini.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166262-2011-04-14.html

0 Responses to "Sigue la toma, pero con la puerta abierta al diálogo"

Leave a Reply