El senador de la UCR Gerardo Morales manifestó que su bloque “no está en desacuerdo” con incrementar la participación del Estado en los directorios de las empresas en que tiene acciones, pero criticó al Gobierno nacional por haber tomado esa medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgentia (DNU) y no haberlo enviado al Congreso para su debate.

[+] Mostrar esta Nota

“Hemos planteado nuestro rechazo a que una decisión de ese tipo se haya tomado a través de un DNU”, dijo el radical a la salida de la audiencia en el anexo del Senado donde el titular de la Anses, Diego Bossio, informó sobre el tema a la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social.

Según Morales, el hecho de que la decisión haya sido tomada a través de un decreto presidencial “genera la sospecha de que mas que tutelar, hay una vocación de injerencia” del Estado en las empresas.

No obstante concedió que desde el sector que representa “no estamos en desacuerdo en aumentar la participación del 5 por ciento” de la Anses para ejercer el derecho a voto en las asambleas de las compañías, “pero otra cosas es que el Estado pase a ser banquero” o “se meta a controlar totalmente otras empresas”.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/166248-53061-2011-04-14.html

0 Responses to "Para Morales es una cuestión de forma"

Leave a Reply