El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, calificó como "ilógico" que el Estado no pueda participar del directorio de las empresas donde el sector público posee parte del capital social y resaltó que en algunos casos las acciones alcanzan "el 20 por ciento o más". Ayer, el establishment empresario condenó la decisión del Gobierno de habilitar la designación de representantes: "Es fundamental preservar la conducción empresaria de las empresas privadas, evitando el avance de la participación estatal", apuntaron desde AEA.

[+] Mostrar esta Nota

Reposo se refirió a la participación del Estado en la conducción de distintas empresas a través de las acciones de la ANSES al afirmar que "la intención del Estado es preservar el patrimonio de los argentinos" y manifestó que "si hay rentabilidad en las empresas, se incrementa el fondo que permite sostener el sistema previsional".

Además, el titular de la Sindicatura General de la Nación explicó que "las AFJP habían invertido en empresas en algunos casos con participaciones accionarias del 20 por ciento o más y al pasar al Estado, se estableció un límite de participación de hasta el 5 por ciento, lo que creó una desigualdad. Pero con la disposición del Gobierno, el Estado defiende sus derechos".

Reposo subrayó que "era ilógico que teniendo semejantes porcentuales el Estado no pueda opinar. Si no puede opinar no puede salvaguardar el dinero de los argentinos". Reposo ejemplificó: "Si una empresa decide desinvertir y el Estado no tiene voz ni voto, la decisión puede afectar las jubilaciones".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/166248-53060-2011-04-14.html

0 Responses to "Reposo: "La intención es preservar el patrimonio de los argentinos""

Leave a Reply