DENUNCIARON PENALMENTE A EX COOPERADORA DE MEDICINA


[+] Mostrar esta Nota

La Comisión Directiva de la Cooperadora de la Facultad de Medicina denunció penalmente a los cinco responsables de la anterior conducción, ante la faltante de 470 mil pesos. Así lo confirmó ayer a Rosario/12 el actual tesorero del ente cooperador, José Bernabeu. "La presentación se realizó en la Mesa de Entradas de Fiscalía de los Tribunales provinciales, y ahora resta esperar a qué juzgado se deriva la causa". Si bien la cooperadora tenía decidido desde un primer momento hacer la presentación judicial por administración fraudulenta, recién esta semana se reunió la asamblea cooperadora que determinó el trámite. Hace un mes, los auditores de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario, presentaron el informe que detalló la faltante de casi medio millón de pesos, durante la administración de la anterior asociación cooperadora.

De esa manera, la ex presidenta del ente cooperador, Raquel Serrani; el vice presidente, Alfredo Jorfren; el tesorero, Julio Jozami; el pro-tesorero, Ricardo Bazet y el contador Rivadeneira, serán juzgados penalmente por "administración infiel y defraudación".

El informe de la cátedra de Auditoría demostró que, entre otras irregularidades, se detectó el pago a proveedores inexistentes y facturaciones apócrifas, desaparición de títulos Boden, por alrededor de 150 mil pesos; y se constató que no fueron contabilizadas operaciones bursátiles. "Se hicieron pagos a proveedores inexistentes, por más de 258 mil pesos; hubo otras irregularidades como intereses en plazo fijo que no fueron ingresados por otra suma importante; dólares originados en rentas y amortización de títulos Bodem que se recibieron en la época del llamado corralito , de los que desaparecieron 149 mil pesos. También hubo operaciones bursátiles que no se ingresaron en la contabilidad, por casi 13 mil pesos; además de egresos por donaciones que fueron comprobadas, por 26 mil pesos", señalaron los auditores.

Las dudas de la actual cooperadora comenzaron luego de tomar los cargos, e inmediatamente pidieron un análisis de lo sucedido durante la administración anterior. "Ahora tenemos como desafío lograr generar recursos", dijo Bernabeu sobre la forma en que administrarán de ahora en más, teniendo en cuenta que sobre ellos pesa ahora el juicio laboral que iniciaron ex empleadas de la cooperadora, por un total de 850 mil pesos.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28295-2011-04-16.html

0 Responses to "A explicar por qué falta medio palo"

Leave a Reply