ELECCIONES EN CHUBUT

El Tribunal Electoral Provincial resolverá en no menos de diez días si convoca a elecciones complementarias en las hasta ahora cinco urnas impugnadas por haber presentado irregularidades. La información fue confirmada por el titular de ese cuerpo, Jorge Pfleger, quien pidió a los ciudadanos "que se queden tranquilos, porque estamos defendiendo el derecho del elector".

[+] Mostrar esta Nota

Luego de las denuncias planteadas por el Frente para la Victoria (FpV) que postuló a Carlos Eliceche como gobernador, el Superior Superior Tribunal de Justicia chubutense confirmó la anulación de esas cinco mesas: la 174 de Puerto Madryn, 1038 de Camarones y de otras tres de Comodoro Rivadavia, que ya suman alrededor de 1.500 electores.

En los próximos días tendrá que resolver sobre otras cinco impugnaciones presentadas tras el escrutinio definitivo realizado después de los comicios del pasado 20 de marzo que no dejaron un ganador entre Carlos Eliceche y el Martín Buzzi, PJ-Modelo Chubut.

Una vez resueltas las impugnaciones, el TEP deberá resolver si convoca o no a elecciones complementarias y elevar la solicitud al gobernador Mario Das Neves, quien deberá decidir la fecha de los nuevos comicios en las urnas anuladas.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166337-2011-04-15.html

0 Responses to "En diez días se define si hay complementarias"

Leave a Reply