El jefe de Gabinete defendió la habilitación de acuerdos de adhesión para las elecciones de octubre próximo y remarcó que el Ejecutivo nacional no tiene ”mucho que discutir” al respecto. Por el contrario, argumentó que ese tipo de estrategias no son novedosas y que permitirá al Gobierno que "se consoliden las propuestas políticas que estamos llevando a la práctica".

[+] Mostrar esta Nota

A ese tipo de acuerdos electorales "no lo inventamos nosotros, lo inventó Juan Perón y lo que uno tiene que hacer es intentar conciliar de la mejor manera posible para arribar a una propuesta que signifique un cambio mejor”, sostuvo el funcionario en referencia a la alianza alcanzada en 1973 entre el fundador del Partido Justicialista y Jorge Abelardo Ramos, del Frente de Izquierda Popular.

Para Fernández, "el peronismo es un movimiento nacional, no es una federación de partidos municipales y provinciales, es una oferta nacional” y por lo tanto “puede tener listas de adhesiones". Entonces, añadió, "no hay mucho que discutir en ese marco; lo que nos estamos planteando es que se puede adherir a la fórmula nacional porque de allí parte una gran definición de lo que vamos a ser a futuro".

"Sucede lo mismo en las provincias, respecto del gobernador. Y eso hace también que se consoliden las propuestas políticas que estamos llevando a la práctica", ejemplificó el jefe de ministros.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/166336-53077-2011-04-15.html

0 Responses to "Para Aníbal Fernández “no hay mucho que discutir” sobre las colectoras"

Leave a Reply