LUEGO DEL DESALOJO

Luego del desalojo de varias familias, el edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo empezó a ser demolido y las autoridades nacionales estiman que las tareas quedarán finalizadas en tres días. En parte de ese lugar será construido un polo científico y tecnológico financiado por el gobierno nacional.

[+] Mostrar esta Nota

Las tareas empezaron pasadas las 9 en el predio ubicado en Godoy Cruz y Guatemala, donde las 30 familias que lo ocupaban desde hace tres años fueron desalojadas tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades nacionales para su reubicación.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, estimó que el domingo quedará completamente demolido el edificio. En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que "es un edificio muy viejo, tiene un sótano muy grande", y que anoche "se hizo el desalojo, en dos o tres horas la gente se fue retirando, se guardaron las cosas que tenían en el interior”, como muebles.

Además confirmó que "hay un proyecto para abrir un paso bajo las vías" y sobre las casi 200 personas que vivían en los terrenos contiguos expresó que "se ha hecho un trabajo uno por uno, anoche han ido a viviendas transitorias o albergues".

"Ahora viene el combo: hay que sanear el lugar", admitió Schiavi cuando se le consultó por las condiciones en que quedó el edificio, lindante a las vías del ferrocarril San Martín. Es que el Gobierno planea instalar allí el Polo Científico Tecnológico, un centro de gestión y producción del conocimiento donde se emplazarán las sedes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y sus organismos dependientes, además del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166338-2011-04-15.html

0 Responses to "Comenzó la demolición de las ex bodegas Giol"

Leave a Reply