TALLERES CLANDESTINOS

Durante un operativo de la AFIP se detectaron talleres clandestinos, en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Pergamino, en los que había trabajadores, en su mayoría extranjeros, en situación irregular, además de alquilar cuartos en el mismo lugar para utilizarlos como vivienda. En los locales se confeccionaban prendas para marcas de renombre.

[+] Mostrar esta Nota

En cuatro de los cinco talleres relevados en Flores y Mataderos, los trabajadores, en su mayoría extranjeros, manifestaron que alquilaban cuartos del para utilizarlos como viviendas a los titulares de los establecimientos textiles para los que trabajaban. En total, se relevaron 16 empleados de los cuales 14 presentaban irregularidades en los registros laborales y siete de ellos se encontraban indocumentados.

"En virtud del resultado de estas verificaciones, la AFIP efectuará la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal de Asistencia a Secuestros Extorsivos y Víctimas de Trata (UFASE), para determinar si se verifica un caso de reducción a la servidumbre y trata de personas", indicó el organismo.

La dependencia oficial adelantó además que intimará "a las empresas para que regularice la situación de trabajo tanto de sus empleados como de los establecimientos donde se confeccionan las costosas prendas".

En los talleres porteños inspeccionados se confeccionan prendas de las marcas Montagne, María Vázquez, Ossira, Levi´s, Rapsodia, La Dolfina, Alo Martínez, Lacoste, Cardón, Yagmour, Kevingston, Kosiuko, Paula Cahen D’anvers, Bensimon y Tucci.

En Pergamino, la AFIP precisó que el operativo se desarrolló en 24 talleres que "confeccionan prendas para Ossira, Levi´s, Rapsodia, La Dolfina, Alo Martínez, Lacoste, Cardón, Yagmour, Kevingston, Kosiuko, Paula Cahen D’anvers, Bensimon y Tucci" y se agregó que la mayor infracción "se constató en un taller textil que fabrica ropa para la marca María Vázquez, ya que de un total de 11 trabajadores, 10 se encontraban en situación irregular".

La dependencia oficial recordó que en lo que va del año y solo en el área metropolitana, se relevaron 18 talleres textiles, donde un 61 por ciento de los trabajadores estaban en condiciones irregulares.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165066-2011-03-28.html

0 Responses to "Vestirse de punta en negro"

Leave a Reply