HAITI

Los resultados preliminares de la segunda vuelta de las elecciones haitianas indican que el cantante devenido en político Michel Martelly ganó las presidenciales al imponerse con el 67 por ciento de los votos sobre su contrincante, Mirlane Manigat, quien alcanzó el 31 por ciento. Los datos deberían haber sido dados a conocer el 31 de marzo, pero numerosas irregularidades obligaron a la Comisión Electoral en Puerto Príncipe a retrasar su publicación.

[+] Mostrar esta Nota

Oficialmente, ninguno de los candidatos puede declararse vencedor y por tanto próximo presidente hasta que se publiquen los resultados definitivos, ya que a partir de la publicación de estas cifras preliminares se abre un proceso de impugnación de varios días.

Según el calendario oficial, los resultados definitivos deberían darse a conocer el 16 de abril, pero dado que los preliminares sufrieron ya un retraso, no se sabe si también se moverá la fecha clave para conocer quién será la persona que deberá dirigir Haití, en momentos en que el país afronta la gran tarea de su reconstrucción tras el devastador terremoto de hace un año.

Se espera sin embargo que la ceremonia de traspaso de mando tenga lugar antes del 14 de mayo, fecha en que concluye la prolongación del mandato permitida al actual presidente, René Préval.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165550-2011-04-04.html

0 Responses to "Una isla al ritmo de Martelly"

Leave a Reply