MONSEñOR MARINO PASO A SER OBISPO

El papa Benedicto XVI nombró obispo de Mar del Plata a monseñor Antonio Marino, de gran exposición pública por liderar el año pasado la oposición eclesiástica al matrimonio entre personas del mismo sexo. Durante los debates, Marino argumentó que “según estudios” los homosexuales tienen hasta 500 parejas en la vida, consumen más drogas y las parejas son 30 veces más violentas.

[+] Mostrar esta Nota

Como responsable de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo, Marino fue quien presentó la posición de la Iglesia frente a la modificación del Código Civil que permitió las uniones entre personas del mismo sexo.

El entonces obispo auxiliar de La Plata cuestionó la existencia de “una campaña para instalar en los medios este tema como algo natural como el agua, o normal como la heterosexualidad”, e intentó explicar que la Iglesia tiene “una verdadera preocupación pastoral por las personas de tendencia homosexual”, a la que consideró una “patología”, pero la diferenció del “activismo, la militancia y el orgullo de ser” homosexual.

"Las personas que practican la homosexualidad padecen de más ansiedad, tienen más tendencia al suicidio y consumen con más frecuencia estupefacientes. Esto las hace menos amigables a los niños y menos beneficiosas para el Estado”, argumentó Marino. Sostuvo que “en las uniones homosexuales no hay permanencia. La duración es aproximadamente y en promedio de 1,5 años a 3, según los distintos estudios”, los cuales evitó citar.

La designación fue difundida en forma simultánea en Roma y Buenos Aires y aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia católica AICA. El gobierno pastoral de la diócesis de Mar del Plata estaba vacante desde marzo pasado, cuando monseñor Juan Alberto Puiggari fue promovido como arzobispo de Paraná.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165686-2011-04-06.html

0 Responses to "Un premio por oponerse al matrimonio igualitario"

Leave a Reply