FRANCIA ADMITE QUE HAY “RIESGO DE ESTANCAMIENTO”

Según la agencia oficial Jana, el líder libio envió un mensaje a Barack Obama. Si bien no se brindaron más detalles, la información da cuenta que la declaración surgió "después de la retirada de América de alianza enemiga colonialista y cruzada", en referencia a la suspensión de las operaciones militares aéreas estadounidenses en territorio libio. Por su parte, París admitió “un riesgo de estancamiento” de las acciones de la coalición internacional.

[+] Mostrar esta Nota

Si bien los aviones norteamericanos de combate detuvieron todas sus operaciones en ese país norafricano, el Pentágono señaló que podrían retomar sus ataques si la OTAN lo solicitara, consignó la agencia EFE.

No es la primera vez que Muammar Khadafi se comunica a través de medio de comunicación estatal. En su último mensaje, el 30 de marzo último, había advertido a los miembros de la alianza internacional que la situación en su país podría quedar "fuera de control" y los acusó de haber lanzado "una segunda guerra de los Cruzados" en el Mediterráneo. Y les exigió parar su "agresión salvaje" contra Libia y acusó de proceder a "un exterminio" del pueblo.

Antes de que se conociera el contacto con Washington, el canciller francés, Alain Juppé, admitió que las acciones de la OTAN “son más difíciles” por las condiciones de lucha en que se encuentran los rebeldes, tras la avanzada de las tropas del líder libio que recuperó totalmente la zona petrolera de Brega.

"Sobre el terreno, la situación militar es confusa e indecisa", figuró el diplomático, aunque ratificó que su país y los aliados "apoyamos con todas nuestras fuerzas al Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT)".

No obstante, si bien pidió al gobierno de los rebeldes que “se organicen”, le aclaró que "nosotros no estamos allí para la reconquista del territorio".

Juppé informó que en horas se reunirá con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, para analizar las denuncias sobre muertes de civiles a mano de esa fuerza y trazar un panorama de situación sobre lo que vendrá. En este sentido, las agencias internacionales consignaron que los rebeldes están recibiendo aprovisionamiento de armas y municiones, por lo que se espera una nueva avanzada con el apoyo de las tropas internacionales.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165684-2011-04-06.html

0 Responses to "Mensaje de Khadafi a Washington"

Leave a Reply