"SERA UN DICTADOR"

El ex candidato presidencial se sumó a las críticas contra el favorito de las próximas elecciones, a quien le reprochó pretender un modelo similar al de Hugo Chávez, y de ocultarlo para no perder votos: "Conocemos el desastre al cual está llevando Chávez a Venezuela".

[+] Mostrar esta Nota

"Chavéz puede quedarse hasta los 80 años porque tiene petróleo por 500 años, pero el Perú no tiene esas riquezas", advirtió Ulises Humala en la Radio RPP. El ex candidato, un economista y profesor universitario, ratificó las declaraciones que había realizado al diario "Correo", con las que rompió el silencio que había guardado en el actual proceso electoral.

Según Ulises, de llegar al poder su hermano buscaría instaurar una dictadura bajo influencia de su esposa, Nadine Heredia, a quien definió como "una marxista más estructurada ideológicamente que el propio Ollanta. (...) No veo por qué Ollanta no sería un dictador. Cerraría el Congreso y para solventar los cambios caería en un populismo barato. Ollanta se ha presentado como un moderado, pero es el mismo de 2006", le dijo el mayor de los hermanos Humala a 'Correo'. (...) Estoy convencido de que si los nacionalistas llegan al poder los vamos a tener que sacar como los libios a Khadafi. Y lo harán nuestros hijos, porque esta será una dictadura para años", agregó.

El supuesto chavismo de Ollanta Humala es el flanco por el que más lo atacan sus rivales, debido al desprestigio de que adolece en el Perú el presidente de Venezuela. Ese sentimiento retomó fuerza esta semana, cuando Chávez, al declararse neutral en el proceso peruano, deslizó elogios a su eventual aliado. La moderación que ha mostrado Humala y sus deslindes con Chávez, explican en buena parte, según los analistas, que el líder nacionalista haya logrado saltar al primer lugar en las encuestas a nueve días de los comicios. La nueva ofensiva en su contra, señalan los expertos, todavía podría sin embargo causarle daño.

La familia de Humala, integrada en gran parte por personas que defienden posturas ultranacionalistas, había pasado desapercibida en esta campaña hasta hoy. Ulises compitió contra su hermano en 2006 como candidato del pequeño partido Avanza País, situado incluso a la izquierda de Ollanta. El hermano menor de Ollanta, Antauro, líder de una organización ultranacionalista, paga 25 años de cárcel desde 2005 por la toma violenta de una comisaría policial, hecho en el que murieron seis personas.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165375-2011-04-01.html

0 Responses to "Ulises acusó a su hermano Ollanta Humala"

Leave a Reply