ESPAñA

El presidente del gobierno español anunció que no se presentará en los comicios generales de 2012. "No seré candidato", dijo para ponerle fecha de cierre a su gestión iniciada en 2004, reelecta en 2008 y ahora golpeada por la crisis económica y un descenso de su popularidad. Es lo "más conveniente" para el país, argumentó.

[+] Mostrar esta Nota

Durante un discurso ante el comité federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, Rodríguez Zapatero dijo: "No seré candidato en las próximas elecciones generales". Quiso así "poner fin a lo que se percibía como una incertidumbre" desde hacía meses, pero que era algo que "lo tenía pensado desde hace siete años" porque "dos mandatos son suficientes", sostuvo.

Además, pidió a su fuerza política "activar” el proceso de elecciones primarias para designar a su sucesor de cara a 2012, lo que se hará tras las elecciones municipales del 22 de mayo.

La recesión económica de 2009 empujó a su gobierno a tomar medidas de ajuste, presionado por la Unión Europea, las instituciones internacionales y los mercados, lo que trastocó el humor social hacia su figura. Es por esto que si bien la decisión del mandatario era previsible, causó sorpresa por su anticipación, ya que se esperaba un anuncio sobre el tema después de las elecciones municipales de mayo.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165426-2011-04-02.html

0 Responses to "Rodríguez Zapatero: “No seré candidato”"

Leave a Reply