ELECCIONES EN CHUBUT

El candidato a gobernador de Chubut por el PJ Modelo, Martín Buzzi, lamentó que la “reñida” elección en esa provincia y el contexto de denuncias por irregularidades en los comicios “sin dudas” hayan afectado la carrera presidencial de su jefe político Mario Das Neves. "Nos jugamos muchas cosas en profundidad, pero (esta elección) ha erosionado de manera muy importante esa posibilidad", reconoció.

[+] Mostrar esta Nota

No obstante, Buzzi destacó que "Das Neves fue y va a seguir siendo un animal político toda su vida", por lo que podría levantarse de este golpe que comenzó la misma noche del 20 de marzo en que se dieron a conocer los resultados provisorios de la elección y se oyeron las primeras sospechas de fraude por parte del candidato del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Eliceche.

A horas de haberse cerrado el escrutinio final, los números dan una ventaja de 401 votos para Buzzi, casi mil doscientos menos de los que se había atribuido a su favor la noche de la elección. No obstante, los resultados sigue siendo provisorios, pues el Tribunal Electoral y el Superior de Justicia deben resolver sobre cinco urnas “observadas”, a fin de determinar si tienen validez o no y en cuántas habrá que llamar a elecciones complementarias si fuera necesario.

"Estamos esperando la determinación del Superior Tribunal para ver si finalmente estos cinco grupos de votantes se suman al total o se desestima esta opción", añadió. "No cabe duda que fue una elección muy reñida", admitió el candidato y señaló que "el escrutinio de las urnas nos daba 496 votos a nosotros y 469 al grupo de Eliceche, así que habría 30 votos mas a favor nuestro".

Por su parte, el apoderado del FpV de Chubut, Blas Meza Evans, señaló que la Justicia "tiene que definir destino de las nueve mesas" tras lo cual el "Tribunal Electoral definirá el llamado a elecciones complementarias". Esos nuevos comicios, dijo, servirán "para completar el escrutinio definitivo que hasta ahora es parcial", aclaró.

En ese sentido, explicó que de las "nueve urnas sobre las cuales el Superior Tribunal de Justicia debe expedirse, cinco fueron declaradas nulas por el Tribunal Electoral y el Peronismo Federal ha presentado recursos contra esa nulidad". Además, “hay cuatro sobre las que pedimos pedidos de nulidad y no nos fue otorgado por lo cual también presentamos recursos ante el Superior Tribunal", acotó.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165425-2011-04-02.html

0 Responses to "Buzzi reconoció la “erosión” de la candidatura presidencial de Das Neves"

Leave a Reply