PRIMER ROUND EN EL PERONISMO DISIDENTE

El gobernador de San Luis volvió a hablar de un acuerdo entre Macri y Duhalde, por lo que consideró que logró "un triunfo" en la elección interna realizada ayer en la ciudad de Buenos Aires, la primera de las ocho previstas para definir al candidato a presidente del Peronismo Federal. Rodríguez Saá perdió por apenas 248 votos pero logró 28 delegados, la misma cantidad que su rival.

[+] Mostrar esta Nota

Tras la elección de ayer en la Capital Federal para definir el candidato a presidente del Peronismo Federal, donde Rodríguez Saá consiguió 16.728 votos (49,63 por ciento) contra 16.976 (50,37 por ciento) de Duhalde, el gobernador puntano señaló: "No me esperaba que fueran tantos independientes, yo esperaba ganar". De todos modos, lo consideró un triunfo, porque "Duhalde tuvo un apoyo descarado del macrismo".

"He hecho una elección frente a Duhalde y Macri en la ciudad de Buenos Aires con una enorme concurrencia de gente y el resultado es prácticamente un empate", especificó en declaraciones radiales.

"Siento que he ido a una elección frente a Duhalde y Macri, tengo una constatación absoluta", expresó en declaraciones a radio Mitre, y citó en ese sentido que votaron ayer Cristian Ritondo, jefe del macrismo en la Legislatura porteña, y Diego Santilli, ministro de Medio Ambiente, y "por lo menos cinco titulares de los CGP".

En otro orden, al hablar sobre otros dirigentes del sector, dijo que Felipe Solá "no sabe en qué espacio va a estar o está", lo que juzgó "incómodo", y añadió que a Francisco De Narváez "le faltó una pizca de humildad para darse cuenta dónde estaba parado en la cancha", luego de su victoria en las elecciones legislativas de 2009.

Finalmente, Rodríguez Saá recalcó que "con Macri hay que profundizar el diálogo, pero hay que hablar de programas", al rechazar la propuesta de impulsar una sola candidatura de la oposición para competir contra el oficialismo. "Un frente programático yo lo firmo y me retiro", ironizó y recordó el caso del vicepresidente Julio Cobos, "que tenía el mismo programa, estaba en el mismo comando el día de la valija de Antonini Wilson y un día que se pone a dudar vota distinto y se convierte en un héroe nacional".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165537-2011-04-04.html

0 Responses to "Rodríguez Saá: "Duhalde tuvo un apoyo descarado del macrismo""

Leave a Reply