A CUATRO AñOS DEL ASESINATO

Con un paro de 24 horas, movilizaciones y actos, los docentes neuquinos realizan una Jornada Nacional de Lucha contra la Impunidad. Reclaman el avance en la causa judicial por la muerte del maestro y piden la citación del ex gobernador Jorge Sobisch, a quien señalan como "el principal responsable político de la brutal represión". En Buenos Aires, los sindicatos marchan a la Casa de Neuquén.

[+] Mostrar esta Nota

Las medidas fueron dispuestas por la Asociación Trabajadores de la Educación -ATEN- y respaldadas por la Confederación de la Educación de la República Argentina -CTERA-. La titular de la CTERA, Stella Maldonado, dijo en Neuquén que "acompañamos esta lucha absolutamente inclaudicable que es nuestra lucha y por eso definimos una jornada nacional que va a estar recordando a Carlos en el país".

Maldonado Señaló que "exigimos que se juzgue al asesino mediato que es el ex gobernador Sobisch y a toda la cadena de mando. Creemos que esta fuerza que se le está poniendo en todo el país acompaña esta lucha y le da consistencia y la va a sostener en el tiempo".

Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, expresó que "venimos una vez más a Neuquén para acompañar a Sandra Rodríguez, a ATEN y a todos aquellos que siguen exigiendo justicia plena". "Ya hemos condenado al asesino pero acá hay un mentor, Sobisch, tiene nombre y apellido por el asesinato, no la muerte de este querido docente", dijo.

"Estamos no sólo para marchar sino para exigir justicia. Así como estuvimos tantos años para juzgar a los genocidas y a sus cómplices y nunca bajamos los brazos, no hay que perder la fuerza porque vamos a estar todos siempre juntos ante este reclamo", aseguró.

Sandra Rodríguez -esposa de Fuentealba- manifestó su reconocimiento "a todas las organizaciones que en estos cuatro años han puesto el cuerpo en esta lucha por justicia completa". "Queremos que la justicia avance en las responsabilidades políticas de Sobisch y de los 15 policías que ya están imputados. Por eso reclamamos justicia completa, justicia plena", agregó.

Una delegación de las organizaciones presentó en el Tribunal Superior de Justicia un pedido para que se de lugar a una serie de planteos para que el ex gobernador Jorge Sobisch sea indagado y procesado en la denominada causa "Fuentealba Dos".

Esta mañana se realizó la primera marcha en el centro de la ciudad. Luego a las 14 se realizará un acto en el paraje Arroyitos, en la ruta nacional 22 donde cayó herido de muerte Carlos Fuentealba, hace cuatro años. A las 17 fue convocada una marcha provincial con la comunidad en la capital neuquina para culminar las actividades con un festival artístico.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165540-2011-04-04.html

0 Responses to "El recuerdo de Fuentealba"

Leave a Reply