ELECCIONES 2011

El diputado y abogado de la CGT aseguró que la central obrera “no presiona” para que un sindicalista acompañe a la Presidenta en una eventual fórmula para las elecciones del 23 de octubre. “¿Alguien tiene dudas de que quien va a elegir al vicepresidente es pura y exclusivamente Cristina Kirchner?”, se preguntó.

[+] Mostrar esta Nota

"Nadie presiona, nadie equivoca qué es lo principal y qué es lo accesorio" en la CGT, enfatizó Héctor Recalde y atribuyó las versiones sobre la intención de que el referente de algún gremio se postule como vicepresidente, como parte de "la puja normal de todos los sectores que, con legitimidad, quieren participar".

En este sentido aclaró que “vamos a aplaudir a la persona que elija” la Presidenta para secundarla eventualmente y remarcó que -más allá de que más de una vez lo sugirió- "nunca" tuvo la aspiración de integrar una fórmula y que "nadie pidió nada".

Para el laboralista "lo principal es que continúe este sistema de gobierno que comenzó en mayo de 2003" y dijo que la idea del titular de la CGT, Hugo Moyano, "no es avanzar sobre la historia, sino recuperarla, porque originalmente el sindicalismo tuvo mucha participación política partidaria en el Ejecutivo, con vicegobernadores, con diputados, con senadores, y fue perdiendo ese famoso 33 por ciento" en las listas de candidatos.

Por otra parte, precisó que “el mensaje” del acto de la central que se realizará el 29 de abril en la Plaza de Mayo es “hacia adentro y hacia afuera” y que Cristina Kirchner fue invitada: “Ojalá hable la Presidenta".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166582-2011-04-19.html

0 Responses to "Recalde aclaró que “nadie presiona” el Gobierno con una candidatura"

Leave a Reply