BONFATTI Y FEIN DE CAMPAñA POR LOS BARRIOS DE LA CIUDAD.

Bonfatti aseguró que "en 6 años el 100 por ciento de la ciudad tendrá cloacas". Y destacó la obra del acueducto que nacerá en la toma de agua de Granadero Baigorria. Fein destacó las instituciones de la República de la Sexta.

[+] Mostrar esta Nota

Antonio Bonfatti y Mónica Fein, candidatos a gobernador de la provincia y a intendenta de Rosario respectivamente de la lista "El Cambio Continúa" del Frente Progresista Cívico y Social, visitaron "La República de la Sexta", una de las barriadas más populosas de la ciudad de Rosario, donde se ubica el predio que ocupa la Universidad Nacional de Rosario, comunmente conocido como La Siberia. En la oportunidad mantuvieron un encuentro con vecinos de la zona en el Centro de Desarrollo Infantil y Promoción Familiar (Cedipf), donde fueron recibidos con mate y torta frita. En la reunión, a la que asistieron además el legislador y primer candidato a diputado provincial, Raúl Lamberto y el concejal Manuel Sciutto, tras oír a varios de los presentes, Bonfatti resaltó "el enorme capital que hay acá, y eso es la gente, son ustedes".

El candidato a gobernador, destacó las políticas que el gobierno provincial está desarrollando para "garantizar derechos e igualdad de oportunidades". En este marco, Bonfatti señaló que "en 6 años el 100 % de la ciudad de Rosario tendrá cloacas", al mismo tiempo que mencionó otras obras de trascendencia para la ciudad como el acueducto que

nacerá en la toma de agua de Granadero Baigorria, se extenderá siguiendo la traza de la Avenida Circunvalación para llevar agua potable al oeste de la ciudad y las localidades aledañas como Pérez, Funes y Soldini, como así también el hospital que se está comenzando a construir en San Martín y Circunvalación, que se prevé tan moderno y aún más grande que el Clemente Alvarez.

En tanto, Mónica Fein confió que "en este barrio pasé mucho tiempo y me parece que acá hay un valor muy grande que son ustedes y las propias instituciones". "Si tenemos un desafío son los jóvenes y ahí el deporte es tema central, estimular, acompaña y facilitar la práctica de fútbol, del Hockey para las chicas, que es también una herramienta de contención y promoción de lazos sociales". A propósito, tras la reunión se entregó a los autoridades un petitorio con casi 100 firmas para impulsar la práctica de Hockey en el playón del barrio, cuestión que rápidamente fue abordada y comprometida para su gestión.

Del encuentro, participaron medio centenar de vecinos de las diferentes instituciones del barrio. Fein cerró la jornada agradeciendo la invitación y afirmando "nos llevamos las inquietudes sobre la capacitación en oficios y el deporte y nos comprometemos a volver y trabajar en conjunto con ustedes, no sobre ustedes, codo a codo sin decirles que hacer como otros pretende. Ustedes tienen una gran comunidad y así es mucho más simple trabajar".

Por otra parte, y tras por la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), Fein aseguró que en su gestión piensa potenciar la industria agroalimentaria, a partir de lanzar con el Banco Municipal de Rosario una línea de créditos especiales basados en proyectos productivos. "Quiero seguir reafirmando a Rosario como el Polo Nacional del Agroalimentos", aseguró.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28308-2011-04-17.html

0 Responses to "Promesa de cloacas para todos"

Leave a Reply