[+] Mostrar esta Nota

El representante de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis, José Tornambé, se quejó porque el sistema de carné por puntos cargará a los dueños de las chapas con las infracciones de los peones. "Es injusto", dijo. Desde el municipio, el director de Tránsito, Henry Fabro, admitió que "el decreto establece que la infracción recae sobre el titular registral", aunque señaló que "habrá que ver qué pasa con los servicios públicos".

En tanto, los peones se manifestaron a favor de la aplicación del nuevo sistema de multas. "Nosotros cometemos faltas leves porque nos obliga el ritmo del tránsito, pero no manejamos alcoholizados ni inhabilitados", dijo Horacio Boix, titular del sindicato de Peones de Taxis.

"Queremos saber bien de qué se trata, porque nos parece justo que las infracciones de tránsito que cometa el chofer, recaigan en el chofer. Actualmente, las multas recaen en los titulares, y con el nuevo sistema, los dueños temen que si la falta amerita la quita del carnet, sea el del titular", dijo Tornambé, quien enfatizó: "Si me sacan el carnet a mí por una falta del chofer, estaríamos todos locos".

En ese sentido, detalló que cada chofer "tiene su carnet que lo habilita para manejar taxis, por eso la multa tiene que recaer sobre quien comete la falta. Si ese chofer pasa semáforos en rojo y el dueño tiene que pagar la falta (quedándose sin carnet), significa que dejarán a un asesino suelto", advirtió.

Por otro lado, el flamante director de Tránsito provincial, Claudio Canalis, quien asumió ayer en Santa Fe, aseguró que la implementación del carné por puntos será "lo antes posible", y aclaró que irá acompañada de políticas de educación vial.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/subnotas/28292-3157-2011-04-16.html

0 Responses to "Pelea por el carné por puntos"

Leave a Reply