SANTA CRUZ

Al menos diez empleados estatales resultaron heridos, cuando un grupo de afiliados a la UOCRA atacó con palos, golpes de puño y piedras a docentes y trabajadores de hospitales que reclamaban aumentos salariales a la vera de una ruta de la localidad santacruceña de 28 de Noviembre. ATE anunció que realizarán un paro por tiempo indeterminado en la ciudad de los incidentes y Río Turbio en repudio al "accionar de la UOCRA y el gobierno provincial".

[+] Mostrar esta Nota

Pedro Muñoz, secretario general del gremio docente ADOSAC, confirmó que tras los incidentes hubo "al menos 10 heridos y los compañeros más afectados fueron trasladados a Río Gallegos". Muñoz relató que los docentes, que iniciaron una huelga de 72 horas, "realizaban una volanteada en la ruta por donde iba a pasar la comitiva del gobernador Daniel Peralta y fueron atacados por unas 100 personas identificadas con estandartes de la UOCRA".

Carlos Paredes, delegado de ATE en el hospital de Río Turbio, sufrió "fractura de maxilar, lo patearon" y fue llevado "inconsciente" a Río Gallegos, afirmó Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz.

La dirigencia del gremio nacional docente CTERA también repudió la "brutal agresión" contra los manifestantes por parte de lo que calificó como "una patota de la UOCRA" y reclamó al gobierno de Peralta "que esclarezca este lamentable y bochornoso hecho contra la libertad de expresarse y que se identifiquen a los agresores".

En tanto, ADOSAC convocó a un nuevo plenario para definir si también convoca a un "paro por tiempo indeterminado repudiando a la patota de la UOCRA". En Santa Cruz no es la primera vez que integrantes de la UOCRA golpean a manifestantes docentes y estatales, ya que en 2010 hubo agresiones cuando se trataba en la Legislatura provincial la modificación del sistema previsional y un grupo del gremio de la construcción desalojó a los trabajadores que estaban concentrados frente al parlamento.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166117-2011-04-12.html

0 Responses to "Otra vez la UOCRA"

Leave a Reply