Categoría:


[+] Mostrar esta Nota

Deficiencia y agotamiento

En los últimos tiempos, la gestión del Partido Socialista en la ciudad ha sido deficiente. Depende de cada barrio que tiene su propia realidad, pero hay un común denominador que también se da en el centro de la ciudad que es el tema de la seguridad. Realmente, muchas veces se nos hace difícil hablar de otro tema porque llegamos y ya nos empiezan a plantear esa cuestión. Y vemos barrios con gente viviendo en situación de zozobra, con comerciantes vendiendo tras las rejas. Y después temas que tienen que ver con la falta de cloacas, con las zanjas, con la problemática que tiene la arboleda que parece algo menor pero que realmente a veces se transforma en un serio problema para los vecinos que no tienen extracción ni escamonda desde hace años. De modo que hay un sinnúmero de problemáticas y en la medida que podemos vamos escuchando, tomando nota, proponiendo soluciones y, en definitiva, palpando y palpitando las necesidades de la gente, que obviamente son muchas y variadas.

Cuando toda una ciudad tiene estos problemas me parece que los líderes de la ciudad, tanto el intendente como los concejales, no pueden estar ajenos en absoluto, de manera que debemos hacernos cargo. Hay que plantear soluciones y nosotros lo venimos haciendo, con cuestiones que tengan que ver con la inclusión social, con destinar recursos del presupuesto de manera real para la lucha contra la drogadependencia. Esto último es impresionante cómo ha calado en Rosario y, sobre todo, cómo ha agravado el tema de la inseguridad. Tenemos que trabajar en medidas concretas como el tema de las cámaras de seguridad en las esquinas de Rosario. Estuvimos discutiendo un año para poner dieciocho cámaras, que es una gota en el mar en comparación con ciudades como Tigre que tiene más de quinientas con la mitad de habitantes que nosotros. Hay que avanzar en el control y la conducción real de la policía.

Obviamente que hay que hacer cosas en conjunto con el gobierno provincial, pero también desde la Municipalidad hay que involucrarse. Y después tomar medidas simples, como una poda de árboles que permite una mayor iluminación. Estoy en contra de ese tipo de medidas que se toman de forma espasmódica y aislada, creo que debe ser un plan sistemático integral desde la prevención y también desde el combate del delito.

El socialismo lleva 22 años gobernando y hubo numerosos aciertos, porque de otra manera la ciudadanía no los hubiera votado. Pero últimamente se nota el agotamiento.

Osvaldo Miatello

Candidato a concejal


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/16-28353-2011-04-20.html

0 Responses to " "

Leave a Reply