EL TECNICO TORRENTE PUSO EN MARCHA SU FORMA DE TRABAJAR EN ÑULS

El entrenador impuso ayer en la primera práctica su particular estilo, similar al del Loco Bielsa: conos naranjas y soja para demarcar el campo de juego y videos para repasar jugadas. Además hubo un almuerzo con el plantel.

[+] Mostrar esta Nota

Javier Torrente llegó a Ñuls aprovisionado de conos naranjas, soja para demarcar el campo de juego y videos para repasar jugadas, herramientas que el flamante entrenador rojinegro incluye en los entrenamientos, de acuerdo a lo mostrado en sus primeras 48 horas en Bella Vista. El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa inauguró ayer la jornada de trabajos en doble turno con concentración al mediodía en Ricardone. Es que el sucesor de Roberto Sensini quiere compartir conceptos del juego con los jugadores tanto dentro de un campo de juego como frente a un televisor, hábitos que comenzará a inculcar en las próximas semanas, a medida que acumule días de convivencia con sus dirigidos. Hoy por la tarde, en Coloso del Parque, el flamante conductor rojinegro parará su primer equipo, que para el sábado, ante Banfield, no podrá disponer de Martín Tonso, Alexis Machuca, Fabricio Fuentes y Hernán Villalba, todos ellos bajo parte médico, como así tampoco de Marcelo Estigarribia, suspendido.

El nuevo técnico leproso es un activo protagonista de los entrenamientos. Torrente se mezcla con los jugadores, reparte indicaciones, dialoga y gusta de tareas específicas realizadas con la demarcación de la cancha con sojas y la utilización de conos que sirven de guía para la tarea a realizar. Torrente también cree en la comunicación con sus dirigidos analizando acciones de juego puntuales frente al televisor. Por eso se preparó en el hotel de Ricardone una sala para repasar conceptos con las imágenes editadas por uno de sus colaboradores.

Ayer, por ejemplo, el ex entrenador de Cerro Porteño realizó el primer día de ejercicios en doble turno con almuerzo y descanso en el predio La Ilusión. Esta metodología de trabajo se llevará a cabo una o dos veces a la semana. Las particularidades de Torrente captó la atención de los jugadores, que se muestran tan curiosos como dispuestos a renovar los ensayos en procura de recuperar pisada ganadora en el Clausura.

Torrente no es adepto al trabajo con plantel numeroso, por lo cual la reserva volverá a estar bajo órbita de las divisiones inferiores que lidera Jorge Theiler. El Ñuls que se verá el sábado ante el taladro tendrá identidad táctica clásica: doble línea de cuatro y dos delanteros. El técnico tiene como prioridad devolverle seguridad defensiva al equipo -le convirtieron 22 goles en diez encuentros , aunque respecto a los nombres elegidos para el estreno recién se empezarán a conocer esta tarde.

Por lo pronto, ayer el entrenador prescindió de Tonso, Machuca, Fuentes y Villalba, al acusar cada uno de ellos diferentes problemas físicos. Pero se reintegró Gabriel Cichero, tras superar una contractura, y se espera para mañana la vuelta de Mauricio Sperdutti, quien esta noche jugará en Mar del Plata con la Selección Nacional en amistoso frente a Ecuador. El domingo no habrá descanso para los jugadores rojinegros dado que la duodécima fecha largará el viernes 29, con Ñuls visitando a Gimnasia y Esgrima en el bosque platense en el inusual horario de las 17, según anunció anoche la Asociación del Fútbol Argentino.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-28345-2011-04-20.html

0 Responses to "Conos, soja, almuerzo y videos"

Leave a Reply