RECHAZOS AL REJUNTE OPOSITOR

El senador Gerardo Morales calificó como "oportunismo político” el llamado del jefe de Gobierno porteño a la unificación opositora. “Si uno pretende un consenso en torno a políticas públicas no convoca por los medios”, aseguró. Por su parte, el titular del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, consideró que hay "un exceso de preocupación para ver como se derrota al kirchnerismo" y sostuvo que "no se pueden juntar partidos que no piensen lo mismo".

[+] Mostrar esta Nota

“Macri ha elegido una línea para hacer campaña que tiene que ver con una gran convocatoria. Inclusive la semana pasada convocó a firmar un acuerdo sobre algunos ejes pero me parece que no se ajustó a las formas. Si uno pretende un consenso en torno a políticas públicas no convoca a sus pares, a otros candidatos, por los medios porque si no es como que lo inscribe dentro de una campaña y termina siendo una actitud oportunista”, dijo Morales.

Para el senador radical, las declaraciones de Macri publicadas ayer, en las que acusó a Ricardo Alfonsínde “hacer kirchnerismo” por no estar dispuesto a hacer una alianza electoral con él, se inscriben en “una vuelta de rosca en esa línea”. “Si uno pretende un consenso en torno a políticas públicas no convoca por los medios”, aseguró a radio Milenium..

“Yo interpreto que Mauricio camina por allí, que más que tener ganas de un megaacuerdo lo que está haciendo es oportunismo político”, sentenció. Por otro lado, Morales negó que pueda tildarse de “sectaria” la actitud de Ricardo Alfonsín, cuando puso a Macri como su límite para un acuerdo entre la UCR y otros sectores de la oposición.

“Nosotros tenemos el criterio más amplio de constituir un frente electoral, pero que tenga un sentido y se asiente sobre la base de coincidencias de programa para poder gobernar y eso es lo que me parece que no entiende Mauricio Macri”, dijo. “Nosotros vamos a constituir el frente con el Socialismo, el GEN, con la Coalición Cívica si es posible, y también vamos a habilitar acuerdos con el Peronismo Federal en distintos distritos, pero la matriz del frente del que forme parte la UCR se sostenga en coincidencias de programa y garanticen gobernabilidad”, agregó.

El titular del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, se preguntó: "¿Le sirve al país, le sirve a la UCR, a los partidos políticos ganarle de cualquier manera al kirchnerismo?". El dirigente radical explicó que "después hay que tomar decisiones fundamentales para todos los argentinos", y calificó como "un problema" el llamado de Mauricio Macri a unificar la oposición al indicar que "no se pueden juntar partidos que no piensen lo mismo".

Rozas anticipó que esa semana va a mantener encuentros con dirigentes y personalidades de su partido, y estimó que "el primero de ellos" será con el vicepresidente Julio Cesar Cobos. "Una vez que acordemos con Cobos respecto del programa y su inserción en la campaña, me gustaría hablar después con (Ernesto) Sanz por el mismo tema", amplió el ex gobernador del Chaco.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166501-2011-04-18.html

0 Responses to "Los radicales se alejan de Macri"

Leave a Reply