INCIDENTES CON LA CCC EN DESARROLLO SOCIAL


[+] Mostrar esta Nota

La sede Rosario del Ministerio de Desarrollo Social provincial debió cerrar sus puertas ayer a media mañana, porque integrantes de la Corriente Clasista y Combativa le pegaron a personal policial en medio de un reclamo. Los agresores fueron unos cien manifestantes que reclamaban el pago del programa Buenas Prácticas, aunque "el dinero ya estaba depositado en el banco", según indicaron desde la provincia. Los integrantes de la CCC empujaron y golpearon al personal de guardia de la puerta y se armó una batahola que provocó el desmayo de una de las empleadas. En ese marco, la Dirección General de Administración decidió desafectar al personal y dejar de atender al público. Los trabajadores --alrededor de 70--, decidirán a partir de las 7, en asamblea, si hoy brindarán atención normal. "No están dadas las condiciones; es necesario articular medidas de seguridad. La atención será nula o mínima", vaticinó Jorge Mosca, delegado de UPCN. Por su parte, desde el Ministerio aseguraron que la dependencia tendrá actividad "normal", y prometieron elaborar un plan de contingencia para enfrentar estas situaciones. Desde la CCC negaron los incidentes.

No es la primera vez que las oficinas de 27 de Febrero y Alvear son el centro del reclamo de organizaciones sociales. Ayer, la atención había comenzado con normalidad, a las 8. "Alrededor de las 9.30 empezaron a llegar hombres y mujeres de la CCC, que pedían una reunión con Marcelo Beltrán -uno de los funcionarios que toma los pedidos- y como él no estaba entraron y tomaron el hall", relató Sebastián Bonfiglio, director provincial de Control Presupuestario y Gestión.

Según relató, "la CCC inició el hecho con un reclamo por falta de pago de uno de los programas, pero el dinero estaba en el banco. Delante de ellos llamamos para confirmar, pero temieron que no fuera así y se generó el conflicto con personal policial de Orden Urbano. Hubo un forcejeo entre uno de los referentes apodado el Tata y el oficial, también reaccionaron las mujeres de la organización. Se generó tal grado de tensión que una de las empleadas se desmayó y tuvimos que llamar al Sies para que la asistiera".

Ante la situación, las autoridades decidieron desafectar al personal "para preservar su integridad". Sin embargo, los manifestantes de la CCC no se fueron sino hasta que todos lograron cobrar el dinero reclamado, en el banco.

Si bien no estuvo en la ciudad, Julián Galdeano, coordinador de zona del Ministerio de Desarrollo Social, lamentó el hecho. "Es una modalidad de esta organización", disparó contra los métodos de la CCC. Por su parte, el referente de la CCC, Eduardo Delmonte, negó que haya habido incidentes. "Magnifican el hecho, porque solamente entramos al patio a esperar que nos atiendan", dijo.

Ante el reclamo de mayor seguridad de los trabajadores de Desarrollo Social nucleados en UPCN, Bonfiglio señaló que ayer hubo una reunión con el jefe de policía de la zona para "implementar un refuerzo de personal en la sede", y asegurar la atención a partir de hoy. Pero eso se decidirá en la asamblea de hoy a las 7.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28149-2011-04-06.html

0 Responses to "A las piñas por el pago de planes"

Leave a Reply