AGUSTIN ROSSI RECIBIO EL APOYO DE LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA

El ex canciller Jorge Taiana, los diputados nacionales Edgardo Depetris y Mariano West y la senadora nacional por Entre Ríos, Blanca Osuna llegaron a Santa Fe a “apoyar a uno de los hombres más comprometidos” con el modelo nacional.

[+] Mostrar esta Nota

Desde Santa Fe

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, recibió ayer el respaldo político de los líderes de la Corriente Nacional de la Militancia, entre ellos el ex canciller Jorge Taiana, los diputados nacionales Edgardo Depetris y Mariano West y la senadora nacional por Entre Ríos, Blanca Osuna. “Venimos a apoyar a uno de los hombres más comprometidos” con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo el ex ministro de Relaciones Exteriores. Depetris consideró que Rossi está en condiciones de “convocar a los santafesinos” para poner a Santa Fe “en sintonía con el proyecto nacional”. Y West valoró su “extraordinaria lealtad” con el ex presidente Néstor Kirchner: “Agustín es el más capacitado para gobernar la provincia”, agregó.

Los visitantes hicieron doblete: en Santa Fe, apoyaron la candidatura de Rossi en un acto en el auditorio del gremio estatal ATE, que lidera su compañero de fórmula, Jorge Hoffmann. Y después, se cruzaron a Paraná, donde lanzaron la Corriente Nacional de la Militancia en otro acto junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri.

“Venimos con la clara y manifiesta decisión de expresar nuestro más sólido y cálido apoyo a la candidatura de Agustín Rossi”, dijo Taiana, quien dijo sentirse “orgulloso” del candidato a gobernador y de los dirigentes que lo acompañan en las listas. “Claramente estamos aquí para expresar esa solidaridad y apoyo y el orgullo que sentimos como peronistas y kirchneristas de que haya una lista en una interna encabezada por un hombre como Agustín que, creo, es uno de los emergentes más importantes del peronismo en estos años”, enfatizó el ex canciller.

Taiana ponderó el liderazgo de Rossi en el bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, destacó su firmeza y capacidad de diálogo, y consideró que “su actividad política es un ejemplo a seguir”. “Creemos que Agustín y muchos de los compañeros que lo acompañan son los que mejor expresan el reconocimiento claro de la conducción de Cristina, el apoyo claro al proyecto y su consolidación y la voluntad de construir con el conjunto de los compañeros la Argentina que todos queremos”, explicó.

-¿Santa Fe puede incidir en la elección nacional? –le preguntaron.

-Santa Fe es una provincia muy importante. Nosotros proponemos incorporarla plenamente en la línea de transformación nacional. Y una dirección de estos kilates en el peronismo santafesino será un dato relevante, no sólo para todo el peronismo, sino también para el conjunto de la Argentina –contestó Taiana.

El diputado Depetri planteó que “lo que se está jugando en la Argentina, no es sólo un proceso electoral, sino la construcción de una fuerza política, y en ese sentido Agustín nos representa con toda contundencia y claridad. Queremos que esta fórmula (que integra Hoffmann) y este proyecto puedan convocar a todos los santafesinos y a todos los sectores del peronismo y del movimiento nacional a cerrar filas con Agustín, con la posibilidad de ganar claramente la provincia de Santa Se, como lo sentimos en la población cada vez que caminamos y escuchamos a la gente”, agregó el legislador.

En la misma línea, el diputado West afirmó que “Rossi es el que mejor ha defendido el proyecto que llevamos adelante con Néstor Kirchner en 2003. Agustín ha dado todo de sí y tuvo una lealtad extraordinaria, es el hombre más capacitado para gobernar la provincia”, apuntó.

Rossi agradeció el gesto de sus colegas que “descontaba” porque él también es uno de los fundadores de la Corriente, una expresión del kirchnerismo que reivindica el legado de Néstor y respalda la reelección de Cristina. Su compañero de fórmula, Jorge Hoffmann, también valoró el apoyo político porque “refleja que somos parte de un proyecto nacional, que nuestra propuesta tiene que ver con un modelo de país. Somos parte de una expresión nacional, lo que nos da mucha fortaleza”, insistió.

En el acto, participaron el candidato a senador por el departamento La Capital, Jorge Fernández; los diputados provinciales y candidatos a renovar la banca del FPV, Gerardo Rico y Enrique Marín; el candidato a diputado de la lista Jóvenes Para la Victoria, Leandro Busatto; el candidato a intendente de Santa Fe, Martín Gainza; y el candidato a concejal de la capital provincial, Luciano Leiva, entre otros.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28337-2011-04-19.html

0 Responses to "“Es el más capacitado para gobernar”"

Leave a Reply