PLASTICA ARTE SANTA FE, CURADA POR FLORENCIA BATTITI, CECILIA FIEL Y ADRIANA LAURIA

Santa Fe se suma a las 21 provincias en las que realizó el Programa Argentina Pinta Bien, desarrollado en el año 2003 por la Fundación YPF, el Centro Cultural Recoleta y su Asociación Amigos. Puede verse hasta el 23 de mayo en el Castagnino.

[+] Mostrar esta Nota

Florencia Battiti, Cecilia Fiel y Adriana Lauria son las tres curadoras que convocó el Programa Argentina Pinta Bien para relevar la escena del arte contemporáneo en Santa Fe. El resultado es una muestra colectiva, Arte de Santa Fe, que se inaugura pasado mañana jueves en el Museo Castagnino + macro (Avenida Pellegrini 2202, Rosario).

Con esta muestra, Santa Fe se suma a las 21 provincias en las que se llevó a cabo el Programa Argentina Pinta Bien, que fue desarrollado en el año 2003 por la Fundación YPF, el Centro Cultural Recoleta - dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- y su Asociación Amigos, con el objetivo de difundir la obra de artistas contemporáneos de las distintas provincias del país. Antes de la apertura, habrá una charla debate esta noche a las 19.30 horas en La Toma-Galería de Arte + Espacio Multidisciplinar (Tucumán 1349, subsuelo), Bajo el lema "Curaduría pese a todo", las curadoras dialogarán con los artistas Carlos Herrera y Fernanda Aquere sobre las complejidades de la escena del arte contemporáneo en Santa Fe.

Esta exposición llega a Rosario luego de casi un mes en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (Santa Fe) desde el 12 de marzo. Fueron seleccionados 76 artistas y colectivos artísticos de distintas generaciones y de diversas ciudades. Se buscó dar un amplio panorama del arte contemporáneo de la provincia, abarcando una diversidad de técnicas y disciplinas. Los artistas son: Juan Andereggen, Carolina Antoniadis, Fernanda Aquere, Leo Battistelli, César Benzi, Corina Bolzico, Max Cachimba, Fabricio Caiazza, Eugenia Calvo, Lorena Cardona, Javier Carricajo, Luján Castellani, Leandro Comba, Ariel Costa & Pauline Fondevila, Nicola Costantino, Raúl Cottone, Leticia Cruz, Raúl D'Amelio, Claudia del Río, Alvaro Dorigo, Andrés Dorigo, Roberto Echen, Sergio Fasola, Ana Gallardo, Aurelio García, Daniel García, Gonzalo Gatto, Laura Glusman, Mauro Guzmán, Carlos Herrera, Pedro Iacomuzzi, Fabiana Imola, Alfonso "Ponchi" Insaurralde, Enio Iommi, La Herrmana Favorita, Florencia La Orden, Silvia Lenardón, Marcos López, Pablo Lovino, María Elena Machuca, David Maggioni, Enzo Mansilla, Fabián Marcaccio, Abel Monasterolo, Georgina Moschino, Virginia Negri, Adolfo Nigro, Andrea Ostera, Rodolfo Perassi, Sebastián Pinciroli, Norberto Puzzolo, Mariano Raffo, Jorge Luis Roces, Luis Rodríguez, Cintia Romero, Maxi Rosini, Graciela Sacco, Bárbara Sandoz, Nico Sara, Eduardo Serón, Lila Siegrist, Michele Siquot, Rosana Storti, Elisa Strada, Alejandra Tavolini, Mariana Tellería, Ariel Trevisan, Carlos Trilnick, Horacio Lacho Vallejo, Diego Vergara, Adrián Villar Rojas, Marcelo Villegas, Román Vitali, Leandro Yadanza y Dolores Zini Juan Maidagan.

Arte Santa Fe es una muestra compuesta por obras que recorren el amplio espectro de las expresiones contemporáneas: hay dibujo, pintura, collage, cerámica y escultura, disciplinas a las que se suman fotografía, video, arte digital, net art (arte para la red) e instalaciones multimedia que reflejan, en gran medida, la producción artística de la provincia.

En todas las provincias, los organizadores cuentan con la colaboración de instituciones y entes de gobierno, en este caso el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Ciudad de Rosario. La muestra podrá visitarse de miércoles a lunes de 14 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 14 a 19, hasta el 23 de mayo.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-28329-2011-04-19.html

0 Responses to "Diversidad en un panorama completo"

Leave a Reply