VANOLI: “LA EMPRESA DEBERA HACER UNA NUEVA ASAMBLEA”

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, anunció que el Estado declaró la nulidad de la asamblea de accionistas realizada en esa firma donde la Anses pudo haber ampliado su representación en el directorio de la empresa del Grupo Techint, tal como lo estableció el decreto emitido por el Gobierno.

[+] Mostrar esta Nota

Vanoli señaló que "la CNV declaró irregular la asamblea en Siderar" porque "no se respetó la Ley de Sociedades Comerciales". Según explicó, "se establecieron dos mecanismos de votación que desconocieron el decreto 441" emitido por el Gobierno que suprimió el límite de 5 por ciento de participación de la Administración Nacional de la Seguridad Social en las empresas donde tiene mayor tenencia accionaria.

El decreto que busca ampliar la participación de delegados de la Anses en la dirección de compañías donde ese organismo estatal tenga acciones cosechó hoy nuevas críticas de ejecutivos y legisladores.

La CNV publicó anoche la resolución 6552 donde declaró "irregulares e ineficaces a los efectos administrativos todas las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria de Siderar celebrada el 15 de abril".

Vanoli remarcó que "a partir de un informe del veedor que la CNV manda a las asambleas constató esta irregularidad y anuló la asamblea" de Siderar y, por lo tanto, "la empresa deberá hacer un nueva asamblea" porque “todo lo que se decidió ayer es nulo".

"Luego del Decreto 441, las asambleas deben respetar la participación de cada accionista y eso no sucedió con el Estado, porque no tuvo representación acorde a su tenencia accionaria", argumentó, y reiteró que "lo que allí se votó estuvo mal votado y resulta nulo".

En ese marco, Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y quien ya había rechazado la medida, sostuvo que "lo mejor para cuidar los dineros de los jubilados" es que las acciones que la Anses tiene en distintas empresas "se administren con criterio privado".

Además, advirtió que la decisión del Gobierno de aumentar la cantidad de representantes del Estado en los directorios de las compañías donde tiene participación "puede llegar en algunos casos a afectar seriamente la forma en que se conduce una empresa".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166399-2011-04-16.html

0 Responses to "El Estado declaró la nulidad de la asamblea de Siderar"

Leave a Reply