REUNION DEL GRUPO DE CONTACTO

En el marco de la primera cumbre de los 20 países que forman la coalición internacional, el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, pidió la creación de un "mecanismo financiero regional" para ayudar a la insurrección contra Khadafi. Los rebeldes pidieron más bombardeos de la OTAN.

[+] Mostrar esta Nota

"Esperamos lograr un acuerdo sobre un mecanismo financiero provisional en la región que sirva a las zonas controladas por el Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia", declaró Hague en la apertura de la reunión del Grupo de Contacto. Hague había declarado poco antes a la BBC que el Grupo se referiría a la creación de un fondo, que podría ser financiado por los países del Golfo, destinado a mantener los servicios de base en el este del país, controlado por la rebelión.

El encuentro, que se da bajo la copresidencia de Gran Bretaña y Qatar y cuenta con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene como objetivo hallar una solución política a la crisis libia tras cuatro semanas de intervención militar multinacional bajo mandato de la ONU.

En tanto, antes del encuentro, el responsable de relaciones exteriores del CNT, Ali Al Isaui, exhortó a la OTAN a intensificar sus ataques aéreos contra las fuerzas del coronel Gadafi. "Necesitamos más protección para los civiles", declaró a la AFP Isaui, que participa en Doha en la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia. "Queremos más bombardeos aéreos contra los tanques y los lugares desde donde se disparan los misiles", explicó.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166180-2011-04-13.html

0 Responses to "Con la intención de financiar a los rebeldes libios"

Leave a Reply