UN CANDIDATO QUE NO CORRE MAS

Desde su casa de Mendoza, un día después de bajarse de la candidatura a presidente que nunca formalizó, el vicepresidente, Julio Cobos, descartó su postulación a la gobernación y a cualquier otra candidatura electoral extrapartidaria.

[+] Mostrar esta Nota

Cobos argumentó que su rechazo "ciento por ciento" a cualquier contienda se debió a la falta de “apoyo” de sus correligionarios, es decir que no por las encuestas que no lo favorecían.

Luego de que la UCR proclamara a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente, el vicepresidente prevé un escenario con "muchas dificultades en el futuro" radical. Lo del hijo del ex presidente "es todo un mensaje político" que "nos deja en una posición incómoda, de desventaja a los que estábamos evaluando la posibilidad de participar" de la contienda electoral y en la conformación de alianzas con otras fuerzas políticas, analizó.

Pero admitió que se necesitarán de acuerdos teniendo en cuenta que "los resultados no son muy favorables y que se plantea un escenario de muchos gobernadores justicialistas, con minorías en las Cámaras como la que va a tener el radicalismo si es gobierno". Y “eso es lo que uno quiere anticipar, la mejor forma de darle gobernabilidad y sustento a un partido que lo va a necesitar", comentó.

No obstante, deseó que "ojalá que se logre” algún acuerdo. “Yo voy a contribuir, pero al radicalismo que le cuesta abrirse hacia adentro, tiene que hacer todo el esfuerzo para, aunque sea, abrirse hacia afuera", volvió a lamentar.

"Uno en política tiene que tener el cuero duro", admitió el mendocino, pero subrayó: "Sí lamento que el radicalismo haya roto esta estrategia que venía bien, encaminada como columna vertebral de un espacio amplio. Ahora creo que al radicalismo le va a costar armar un frente electoral".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165856-2011-04-08.html

0 Responses to "Cobos: "Al radicalismo le va a costar armar un frente electoral""

Leave a Reply