NETANYAHU: “HAN CRUZADO LA LINEA ROJA”

Cuatro combatientes del movimiento islamista Hamás y otras cinco personas, entre ellas tres miembros de una sola familia, murieron debido a nuevos ataques aéreos que bombardearon la zona bajo control palestino. Con estas víctimas se elevó a 14 el número de fallecidos durante las últimas 24 horas en distintos enfrentamientos entre israelitas e islamitas.

[+] Mostrar esta Nota

Las hostilidades recomenzaron ayer con el disparo de un misil antitanque contra un autobús de escolares en Israel, que hirió de gravedad a un adolescente. En represalia, el ejército lanzó ataques que dejaron un saldo de varios muertos.

Esta tarde dos palestinos murieron y diez resultaron heridos en un bombardeo en Chajaiya, en el este de la ciudad de Gaza, según precisaron a la agencia AFP fuentes médicas palestinas que dieron un parte de más de 60 heridos en 24 horas.

Por su parte, dos miembros de las Brigadas Ezzedine al Qasam murieron en un ataque aéreo israelí cerca de Beit Lahiya (norte). Y en el sur de la franja, un hombre de 55 años, una mujer de 45 y su hija de 21 murieron, y cuatro palestinos fueron heridos por ataques israelíes al este de Jan Yunes.

Pocas horas antes, un ataque aéreo en el mismo sector mató a dos miembros de las Brigadas Ezzedine al Qasam, que habían reivindicado el disparo del misil antitanque como una "primera respuesta a los crímenes" ocurridos el 2 de abril pasado, durante una incursión aérea.

Los autores de ese disparo "han cruzado la línea roja", dijo desde Praga el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, citado por la radio militar. "El ejército ha respondido enseguida y seguirá golpeando con determinación", añadió.

Durante la jornada de hoy, 18 proyectiles fueron lanzados desde Gaza contra Israel, sin que causaran víctimas ni daños materiales importantes. Algunos fueron reivindicados por las Brigadas Ezzedine al Qasam, el brazo armado de Hamas, pese a que en la víspera el gobierno de este movimiento islamista anunció un acuerdo de tregua con las demás facciones palestinas.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165854-2011-04-08.html

0 Responses to "Catorce muertos por enfrentamientos en Gaza"

Leave a Reply