OTRA VEZ LA TRAGEDIA DEL FUTBOL

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso el pase a "disponibilidad preventiva" de una oficial y dos suboficiales de la Policía Federal por su participación en los incidentes que derivaron en la muerte de un hincha de San Lorenzo este domingo antes del partido con Vélez Sarsfield por la sexta fecha del torneo Clausura.

[+] Mostrar esta Nota

El fiscal de instrucción Patricio Lugones decidió en tanto apartar a la Policía Federal de la investigación del hincha fallecido, y designó a la Gendarmería Nacional para realizar las pesquisas. No se determinó aún cómo se produjo la muerte de Ramón Aramayo ni si tuvo incidencia la revisación que llevó a cabo la policía de los simpatizantes que se acercaban al estadio.

La fiscalía cuenta con una versión policial que admite el forcejeo en el "cacheo", pero según la cual el hincha habría continuado su marcha con lesiones, pero sin pérdida de conocimiento", pero metros más adelante cayó muerto. La esposa de la víctima denunció que su esposo murió a causa de "los golpes que le dio la policía". "Lo esposaron porque no se dejó revisar, le pegaron y lo mataron", aseveró la mujer. El abogado de la familia, Gustavo Galazzo, afirmó que hay un testigo que apoya esa hipótesis.

El partido entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo fue suspendido. El jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, dijo que este partido "directamente no tendría que jugarse más con hinchadas locales ni visitantes, sino en canchas neutrales sin público, ya que han demostrado que tienen una vocación enorme de que las cosas no salgan bien y seguir arriesgando no tiene sentido".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164627-2011-03-21.html

0 Responses to "Tres policías apartados por la muerte del hincha"

Leave a Reply