XIV EDICION

Por su novela "El ruido de las cosas al caer", el autor colombiano fue declarado ganador del Premio Alfaguara de Novela 2011, uno de los más importantes de las letras en español. A esta 14° edición se presentaron más de 600 escritos originales procedentes de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

[+] Mostrar esta Nota

El premio, otorgado por unanimidad y dotado con 175.000 dólares, fue anunciado por el presidente del jurado, el novelista español Bernardo Atxaga.

La novela, "ambientada en la Colombia contemporánea", "recrea una atmósfera original y atractiva" y en ella el protagonista "busca en el pasado una explicación de su situación y la de su país", explicó ante la prensa Atxaga.

Afincado en Barcelona desde hace doce años, Vásquez es considerado uno de los escritores latinoamericanos menores de 40 años más importantes. Es autor de novelas como "Persona", "Alina suplicante" y "Los informantes", y del libro de relatos "Los amantes de todos los Santos", entre otros títulos.

La obra de Vásquez (Bogotá, 1973), fue elegida por unanimidad entre las seis finalistas de la décimocuarta edición del premio Alfaguara. En 2010 el ganador había sido el chileno Hernán Rivera Letelier con la obra "El arte de la resurrección".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164626-2011-03-21.html

0 Responses to "El colombiano Juan Gabriel Vásquez se quedó con el Alfaguara de Novela"

Leave a Reply