LA ACOMPAñARA CLAUDIO AUGUGLIAR

Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz eligieron a la diputada nacional y abanderada de la oposición contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Cámara baja como candidata a jefa de Gobierno para las próximas elecciones. "Después de varias semanas, casi dos meses, entre todos los sectores pudimos integrar una lista de consenso y acordamos una propuesta integradora y plural", expresó la propia Giudici, quien le exigió a Mauricio Macri la "fijación del calendario electoral".

[+] Mostrar esta Nota

El presidente del Instituto Lebensohn y referente de Cantera Popular, Hernán Rossi, liderará la nómina de legisladores nacionales, seguido de Rubén Veiga -del sector de Jesús Rodríguez, que a nivel nacional apoya al senador Sanz- y la abogada Magdalena Iraizoz. El ex senador Rodolfo Terragno será cabeza de lista de los Delegados al Comité Nacional, y Rafael Pascual estará al frente de la nómina de Convencionales Nacionales, que también integra Florentina Gómez Miranda. La lista de legisladores porteños será encabezada por los dirigentes de las comunas 4 y 5, Víctor Hugo Zalazar y María Maratea, respectivamente.

Luego de arduas negociaciones para evitar la interna partidaria, Giudici destacó la "señal clara de cambio" que la UCR Capital logró a través de la elección de candidatos por consenso entre todos los sectores internos. "Mi candidatura demuestra dos cosas: la primera es que cada vez somos más las mujeres que nos hacemos un lugar en la nueva política y, la segunda, que los radicales hoy estamos listos para gobernar desde el consenso y con una mujer al frente", indicó.

En declaraciones a DyN, la diputada se quejó de la "telenovela a la que Macri nos somete a todos los porteños: por eso exigimos que, con responsabilidad, fije la fecha de las elecciones". A partir de allí, los radicales porteños avanzarán en la construcción de un frente electoral con fuerzas afines como el socialismo, el GEN, Proyecto Sur y el espacio de Graciela Ocaña.

"Queremos constituir una propuesta electoral muy fuerte", afirmó la flamante candidata y añadió que "si bien nuestros resultados electorales no fueron relevantes en las últimas elecciones, en esta oportunidad nos sentimos llamados a una convocatoria más amplia con un gobierno porteño incapaz de dar respuesta a los problemas de la gente".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164710-2011-03-22.html

1 Response to "Silvana Giudici será la candidata de los radicales porteños, por "consenso""

  1. Anónimo Says:

    Es la mejor candidata por la UCR no podemos seguir con tipos como Facundo que solo aparecen cuando hay candidaturas en juego y despues se va a su casa a mirar el techo.

Leave a Reply