Mientras el senador nacional por Chubut, el radical Mario Cimadevilla, calificó el comicio de "fraude electoral", el apoderado del Frente para la Victoria en Chubut, Blas Meza Evans, calificó de "papelón" el recuento. Por su parte, el vicegobernador electo, Gustavo Mac Carthy, admitió la posibilidad de "errores humanos".

[+] Mostrar esta Nota

El senador nacional por Chubut habló de un fraude "para violentar la decisión provincial", y afirmó que él "honestamente" no sabe "quién ganó".Cimadevilla expresó su "preocupación por todo lo que ha pasado y por el cuadro institucional que ha quedado" en esa provincia. En declaraciones radiales, aseguró que "los datos de los fiscales (de la UCR) tienen serias diferencias con los datos del Tribunal Electoral Provincial".

Meza Evans, aseguró que "el proceso de escrutinio provisorio fue manipulado" y "lo podemos afirmar con todas las letras porque en la mesa 183 de Puerto Madryn el Centro de Cómputos del Tribunal Electoral de la Provincia se cargaron 888 votos a favor de (Martín) Buzzi cuando en realidad había obtenido sólo 88". Además, recalcó que "esto da cuenta de que debemos abrir todas las urnas y posiblemente confirmar un triunfo del Frente para la Victoria".

En ese sentido, Mac Carthy, admitió que "pudieron haber existido errores humanos", pero que los mismos "no varían el resultado final de los comicios ni la diferencia planteada a favor" de los candidatos del Modelo Chubut.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/164695-52668-2011-03-22.html

0 Responses to "La UCR se sumó a las denuncias"

Leave a Reply