GAVIOLA CON LA MINISTRA GARRE


[+] Mostrar esta Nota

La primera reunión del Consejo de Seguridad Interior realizada ayer en Buenos Aires "fue muy positiva ya que permitió iniciar una tarea de coordinación entre provincias y con la Nación para combatir el delito que Santa Fe venía reclamando", según evaluó el ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola. El funcionario destacó además que los protocolos que la ministra Nilda Garré puso en consideración en torno al proceder policial en situaciones conflictivas, privilegiando el diálogo y la disuación por sobre el uso de la fuerza "en la provincia se viene aplicando hace tres años y medio, con lo cual pusimos a consideración de las autoridades nacionales la experiencia santafesina que ha sido muy positiva". Gaviola admitió que esperaba "algún anuncio respecto a equipamiento que no llegó", pero celebró que la Policía Federal ponga a disposición de las provincias la base de datos que se utilizaba para la confección de los pasaportes. "Son diez millones de huellas dactilares", precisó.

En diálogo con Rosario/12, Gaviola celebró que "la ministra Garré haya convocado al Consejo de Seguridad Interior y que además exista el compromiso de promover reuniones bimestrales para analizar y evaluar la marcha de las políticas que se van aplicando".

El ministro de Seguridad santafesino comentó que durante el encuentro se puso a consideración de las autoridades provinciales una serie de protocolos vinculados a la preservación de la escena del crimen, a la lucha contra la trata de personas y en especial en torno al accionar policial en situaciones conflictivas. "En todos estos casos, en Santa Fe ya venimos actuando bajo esos parámetros, con lo cual no podemos sino estar de acuerdo. Es más, como venimos actuando bajo esa lógica desde hace tres años y medio, desde la creación misma del Ministerio de Seguridad cuando el gobernador Binner asumió en 2007, le ofrecimos a la Nación toda nuestra experiencia en la materia".

Según Gaviola, "en Santa Fe demostramos que es posible resolver eficazmente los conflictos a través del diálogo y la disuación, dejando como última instancia el uso de la fuerza".

Al momento de hacer un balance de la reunión, fogoneada por el propio Binner cuando la semana pasada denunció falta de coordinación entre las provincias y la Nación para combatir el delito, el ministro admitió que esperaba "algún tipo de anuncio vinculado al equipamiento que necesitan las fuerzas policiales que no llegó, pero tal vez se concrete en el mediano plazo".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28055-2011-03-30.html

0 Responses to "Reunión positiva"

Leave a Reply