DOCENTES DE LA UNR PIDEN AUMENTO


[+] Mostrar esta Nota

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) rechazaron ayer la propuesta salarial que promedia el 27 por ciento de aumento, y exigirán el 30 para el primer semestre del año. Previo a la asamblea general de anoche en la que se evaluó el ofrecimiento en el marco de la paritaria nacional, el paro de ayer tuvo alto acatamiento. "En los colegios la medida fue acatada por el cien por ciento de los docentes; mientras que en las (doce) facultades variaba entre el 70 y el 80 por ciento", dijo a Rosario/12 la titular de la Asociación Gremial de los Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), Laura Ferrer Varela.

La moción de rechazo votada anoche en Rosario llegará hoy al plenario nacional de secretarios generales de los gremios de base de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), donde después del mediodía podría definirse alguna medida de fuerza a nivel nacional; o bien la aceptación del aumento.

Si bien las clases comenzaron esta semana en la mayoría de las instituciones universitarias, desde Rectorado expresaron su "respeto al derecho de huelga", y recordaron que la Universidad no interviene en las negociaciones salariales de los profesores e investigadores.

Luego que el martes de la semana pasada el gobierno nacional ofreciera un incremento de 24 por ciento a pagar en abril, y otro 2,5 para septiembre, los docentes universitarios rosarinos desestimaron la posibilidad de aceptar el incremento, e insistirán con el 30 por ciento para el primer semestre de 2011. "Sucede que hay una diferencia de alrededor del 40 por ciento en los sueldos de los universitarios, con respecto a los docentes de la provincia; hay desacuerdo sobre todo en los cargos simples", enfatizó la dirigente.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28054-2011-03-30.html

0 Responses to "Algunos puntos más"

Leave a Reply