TERREMOTO Y TSUNAMI EN JAPON

El gobierno de Japón admitió que se detectaron elevados niveles de radiactividad fuera de la zona de evacuación de 20 kilómetros establecida en torno a la averiada central nuclear Fukushima. En varias localidades situadas a más de 30 kilómetros de la planta, el nivel de radiactividad ha alcanzado temporalmente más de 100 milisievert por hora, cuando la ambiental natural es de 2 por año.

[+] Mostrar esta Nota

No obstante, el portavoz del gobierno nipón, Yukio Edano, aseguró que no hay motivo para ampliar la zona de evacuación de 20 kilómetros. A los vecinos preocupados de la central les recomendó que mantengan cerradas las ventanas. La radiación cambia constantemente, según la dirección del viento, por lo que es muy difícil medir exactamente la radiactividad que sale de la planta nuclear.

Mientras tanto, fueron suspendidas las intervenciones de bomberos para enfriar reactor 3 de Fukushima, que estaban previstas para las últimas horas. Estaba previsto que la nueva acción de los bomberos duraría dos horas. Sin embargo, cuando volvió a salir humo negro del reactor 3, los trabajadores en el lugar fueron evacuados.

La agencia de noticias Kyodo dijo más tarde que todos los trabajadores en los reactores 1 a 4 y todos los bomberos tuvieron que abandonar el perímetro de la central.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164760-2011-03-23.html

0 Responses to "Radiación fuera de la zona de evacuación en Fukushima"

Leave a Reply