LUEGO DE LOS BOMBARDEOS DE AYER

Cohetes y morteros fueron lanzados hoy a Israel desde la Franja de Gaza, y aviones israelíes mataron luego a un miliciano palestino. La Jihad Islámica se atribuyó el fuego que luego derivó en la muerte de uno de sus combatientes. La policía israelí dijo que un civil resultó herido por esquirlas de un cohete en la ciudad más grande del sur de Israel, Bersheba. El hecho se suma a la escalada de violencia que ayer dejó como saldo ocho milicianos y civiles palestinos muertos en ataques aéreos israelíes.

[+] Mostrar esta Nota

El movimiento islamista Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, declaró un día de duelo y pidió a todos los residentes de Ciudad asistir a los funerales de los civiles y milicianos muertos ayer por Israel, entre los que se encontraban cuatro adolescentes.

El ministro israelí Matan Vilnai predijo que un enfrentamiento militar con Hamas es "sólo cuestión de tiempo". "Estamos tomando todas las medidas apropiadas en esa dirección", dijo Vilnai, ministro de Defensa para la sociedad civil.

Israel y Hamas respetaron parte de la tregua desde que Israel lanzó una gran ofensiva de un mes en Gaza que terminó en enero de 2009. El conflicto causó más de mil muertos palestinos, en su mayoría civiles, y dañó miles de casas y comercios en Gaza. Treinta israelíes, en su mayoría soldados, murieron también en la guerra.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164759-2011-03-23.html

0 Responses to "Nuevos ataques y otro muerto en la Franja de Gaza"

Leave a Reply