EL FISCAL ACUSO A SIETE Y LIBERO AL CAJERO


[+] Mostrar esta Nota

El fiscal Marcelo Romero solicitó enviar a juicio oral y público a siete de los acusados de la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo, la mujer que, en junio del año pasado, perdió a su bebé nacido en una cesárea de urgencia porque ella había sido baleada en el abdomen, luego de retirar dinero de un banco platense. Seis de los siete acusados ya se encuentran detenidos; además, el fiscal solicitó el sobreseimiento de dos mujeres vinculadas con los imputados y también la desvinculación penal del cajero del banco Santander Río, señalado por la familia de Píparo como posible entregador.

El dictamen del fiscal Romero será analizado por el juez de Garantías César Melazo. Romero pidió enjuiciar a los detenidos y procesados con preventiva Miguel Angel Silva, Carlos Fabián Moreno, Luciano Leonel Mario López, Carlos Emanuel Burgos, Carlos Jordán Juárez y Juan Manuel Calvimonte, además de a Augusto Alejandro Claramonte, quien permanece en libertad. Además, solicita el sobreseimiento de Stella Maris Grizia y Jenifer López Leguina, vinculadas con los detenidos. El mismo oficio reclama el sobreseimiento del cajero Gerardo René Pereda, por entender que “no ha participado en grado alguno en el ilícito”.

La causa continúa caratulada como “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa agravado”. Todos los delitos acarrean penas graves, que oscilan entre la prisión y la reclusión perpetua. La calificación de “homicidio” se incluye por la muerte del bebé de Píparo, quien falleció siete días después de haber nacido por una cesárea de urgencia, luego de que su madre fuera baleada. El bebé, consideró el fiscal, “tuvo vida extrauterina, actividad cardíaca propia, respiratoria y cerebral”, y su fallecimiento sobrevino por “las gravísimas lesiones originadas por la agresión inferida” a Píparo.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-164738-2011-03-23.html

0 Responses to "Piden elevar a juicio el caso Píparo"

Leave a Reply