CUADERNOS DEL PENSAMIENTO CRITICO LATINOAMERICANO


[+] Mostrar esta Nota

Presentación

En el curso de la última década accedieron electoralmente al gobierno de numerosos países de América Latina partidos o coaliciones políticas que comparten una misma filiación ideológica que los coloca en algún sitio del espacio de la izquierda del espectro político. (...) ¿En qué medida lograron los nuevos gobiernos de izquierda producir performativamente ese margen de acción cuya existencia postulaban? Las respuestas varían tanto como los caminos recorridos.

La compilación que presentamos en este Cuaderno de Clacso contiene los resultados de las investigaciones desarrolladas por un conjunto de jóvenes cientistas sociales procedentes de diversos países de América Latina en el marco de dos concursos del Programa Clacso-Asdi: uno acerca de las características, desafíos, dilemas y políticas de los nuevos gobiernos progresistas de la región, y otro sobre la experiencia de partidos y movimientos constituidos en alternativas políticas en el marco de las crisis de las estructuras clásicas de representación y mediación.

VER PDF COMPLETO


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/especiales/18-164704-2011-03-22.html

0 Responses to "Los “giros” a la izquierda en el Cono Sur. Gobiernos progresistas y alternativas de desarrollo en perspectiva comparada*"

Leave a Reply