PARA EL INFARTO

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró "imperioso revisar cada uno de los casos" para que se garantice que el resultado de los comicios provinciales realizados ayer en Chubut sea "inobjetable y transparente". Anoche el candidato del oficialismo provincial, Martín Buzzi, se declaró ganador tras un recuento que le otorgó un 37,78 por ciento de los votos, contra un 37,19 de Carlos Eliceche, del Frente para la Victoria, quien cuestionó los resultados. Mañana se realizará el recuento definitivo.

[+] Mostrar esta Nota

En la madrugada, Eliceche denunció "falta de transparencia" en los comicios y dijo que faltan 15 urnas por abrir, que hay más de 400 votos recurridos y más de 3000 anulados, además de algunas mesas que fueron impugnadas".

"Esto no se termina aquí. Las elecciones no están cerradas", dijo Eliceche, y anunció que se recurrirá a la Justicia Electoral para que realice el recuento de votos. Por este motivo, la atención se traslada ahora a Rawson donde se encuentra la Justicia Electoral, que debe realizar el escrutinio definitivo.

"Es imperioso revisar cada uno de los casos y llegar a un punto donde se nos garantice que estamos hablando de un resultado inobjetable y transparente, que no ha sucedido anoche", afirmó Aníbal Fernández sobre el desenlace de la elección. En declaraciones a FM Milenium, el jefe de Gabinete añadió: "La mitad de los votos nos pertenece y eso nos hace a nosotros tener todo el derecho del mundo a reclamar que sean realmente contados cómo corresponde y que nos pongan en una condición de igualdad".

En ese sentido, dijo que "es imperioso revisar acta por acta" y que se "garantice que realmente se cumplió con lo que dice la legislación". "Estamos palo y palo, y estamos tratando de verlo con el cuidado del caso, pero cuando me lo llenan de dudas, sombras y mugre, forzosamente pone a la situación en un costado indeseable", añadió.

En tanto, Fernández reiteró que "llamó poderosamente la atención este gesto descomedido por parte del gobernador Mario Das Neves y del Tribunal Electoral de no transmitir el escrutinio on line" y se preguntó: ¿Usted se imagina una elección nacional donde el ministerio del Interior no garantice eso?. Se armaría un lío de proporciones".

"Das Neves se ha llenado la boca hablando de su transparencia, del modelo de Chubut, de su vocación de ser Presidente y nos damos cuenta que todo eso es una gran mentira porque ni tiene la capacidad para poder dar la discusión en su propia provincia", aseveró.

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, reclamó que "se cuente hasta el último voto" en la provincia de Chubut y aseguró que cuando se realice el escrutinio definitivo "va a ser un triunfo del Frente para la Victoria" sobre el candidato del Peronismo Federal.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164621-2011-03-21.html

0 Responses to "En Chubut la pelea ahora es por el recuento"

Leave a Reply