CRISTINA KIRCHNER APOYO EN TIERRA DEL FUEGO A LA CANDIDATA BERTONE

La presidenta reinauguró una planta de electrodomésticos junto a la candidata kirchnerista Rosana Bertone y a la gobernadora Fabiana Ríos. Luego viajó a Río Gallegos, donde permanecerá el fin de semana largo.

[+] Mostrar esta Nota

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Tierra del Fuego a reinaugurar una planta productora de electrodomésticos y, de paso, le brindó su apoyo a la candidata a gobernadora del Frente para la Victoria, Rosana Bertone. “Sepamos también que tenemos que cuidar y custodiar lo logrado. Hay algunos pocos que todavía sueñan con un país del pasado que no va volver. El ‘nunca menos’ del candombe se ha hecho carne y no vamos a dar un paso atrás”, aseguró la mandataria.

CFK llegó a Río Grande a reinaugurar una planta de la empresa de electrodomésticos BGH, en un acto que compartió con la gobernadora Fabiana Ríos. La mandataria, que llegó al cargo por el ARI fueguino, aseguró que la reapertura de la fábrica “significa el resurgimiento industrial de la provincia” y “un símbolo de lo que ocurrió en los últimos dos años” en Tierra del Fuego. “Todos tenemos la responsabilidad de no desnaturalizar el sentido del acto, por el tiempo en que se suscita la visita de la Presidenta”, planteó Ríos.

“En cada visita de la presidenta de la Nación, tuvo un sentido de concretar algún logro o de hacer presente al Estado nacional en la provincia en un momento relevante”, señaló la gobernadora. Así y todo, fue silbada por los militantes kirchneristas que concurrieron al Polideportivo Carlos Margalot, que también le dedicaron a CFK varios cantitos en los que le pidieron la reelección. Había jóvenes de La Cámpora, el Movimiento Evita y Encuentro Popular, una fracción del ex ARI que rompió con el sector de la gobernadora. También sindicalistas del gremio de petroleros, de la UOM y de los municipales.

La Presidenta les pidió “no caer en enfrentamientos estériles” y se comprometió a profundizar “el modelo económico con crecimiento e inclusión social”. “Hoy vivimos mucho mejor de lo que vivíamos en el 2001 o 2003, le guste a quien le guste, eso no se puede discutir”, destacó. Insistió en que existía una “oportunidad histórica de seguir creciendo” y que no había que desaprovecharla “movidos por enfrentamientos y discusiones estériles porque falta la coma o el acento”. “Quiero ser la presidenta bisagra, quiero superar la Argentina enfrascada en discusiones y enfrentamientos por intereses internos y externos, porque falta la coma o el acento, quiero sumar y después de sumar, multiplicar, porque esto es lo que hace fuerte a la sociedad”, remarcó CFK.

La mandataria también defendió la ley que protege la industria de productos electrónicos en Tierra del Fuego, que fue cuestionada por un sector de la prensa. “Siempre son intereses económicos que operan para su beneficio, por eso tenemos que estar tranquilos, ser sensatos y tener las neuronas bien abiertas para que no nos puedan meter cosas raras en la cabeza. Miren cómo son las cosas, nos decían que íbamos a tener una brecha tecnológica y hoy se van a construir aquí netbooks totalmente nacionales”, ejemplificó. También señaló que el Ministerio de Industria destina el 28 por ciento de sus recursos a Tierra del Fuego y destacó “la posibilidad de ser una plataforma de producción no sólo para el mercado interno, sino para la región y el mundo”.

La candidata kirchnerista Bertone se llevó, por su parte, varias ovaciones del público. La legisladora, además, recibió un abrazo de CFK al terminar el acto. Luego, la Presidenta viajó a Río Gallegos, donde inaugurará un observatorio atmosférico, la sede de la UTN y el club Boca.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164815-2011-03-24.html

0 Responses to "“El pasado no va a volver”"

Leave a Reply