LAS RESERVAS LLEGARON EN ALGUNAS ZONAS AL 90 POR CIENTO


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Los informes turísticos sobre el fin de semana largo rebosan euforia y capacidad de pronósticos optimistas cuando se abre el primer fin de semana largo con feriado puente del año. En realidad, no sólo es el primero en el año, sino el vero debut del feriado puente, desde la sanción del decreto presidencial que suplantó al proyecto de ley del Ejecutivo, idéntico pero que quedó en proyecto porque durmió en los cajones parlamentarios de la oposición. En la zona de Tandil, las reservas hoteleras alcanzan al 80 y 90 por ciento, lo que es decir mucho.

Hacia la costa, el tránsito marcó que buena parte de los turistas decidió extender el puente medio día más y salió ayer mismo. Entre las 10 y las 15 el promedio de tránsito en el puesto del kilómetro 41 de la Autovía 2 fue de 1200 vehículos por hora, promedio que a las 17 llegó a los 1800. Zonas como las sierras de Tandil alcanzaron un 93 por ciento de reservas y en Sierra de la Ventana, 90. El Delta alcanzó 75 por ciento de ocupación. La costa atlántica presentó niveles de ocupación menos importantes pero que en veranos de épocas de crisis hubieran hecho estallar las copas por festejos: Pinamar, San Bernardo y San Clemente llegaron al 60 por ciento de las reservas, Villa Gesell 74, y Mar del Plata, entre 65 y 75. La ciudad de Buenos Aires informó un 62 por ciento.

Entretanto, en la terminal de Retiro la necesidad y la desesperación llevó al agregado de 200 servicios. Durante la jornada de hoy, partirán a diferentes destinos del país un total de 1252 ómnibus y arribarán 830, lo que hace un total de 2082 micros, entre servicios estándar y refuerzos.

En el centro y norte del país, las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, se llevan los laureles. Las principales reservas fueron realizadas por contingentes de turistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Catamarca y localidades del interior de Santiago del Estero.

En Brasil, mientras tanto, se de-sarrollará la Semana Argentina en el marco de un plan internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), del cual participan las provincias miembros del Consejo Federal de Turismo (CFT), y que consiste en promocionar a la Argentina como destino turístico mediante la presentación de productos turísticos, un workshop con participación de operadores brasileños, diversos seminarios de capacitación y lanzamientos.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-164804-2011-03-24.html

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