SE REUNE CON CFK

El presidente de Venezuela arribó a primera hora al aeroparque metropolitano y se reunirá este mediodía con Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Chávez adelantó que conversará sobre el proceso de incorporación de su país al Mercosur y que se firmarán "un conjunto de proyectos para continuar fortaleciendo la red de integración".

[+] Mostrar esta Nota

Chávez anunció que se firmarán convenios bilaterales sobre "un conjunto de proyectos para continuar fortaleciendo la red de integración Caracas-Buenos Aires". Habló de importar vehículos de la Argentina, así como 600.000 toneladas de alimentos y cerca de 400 millones de dólares en maquinaria agrícola.

Anticipo que visitará el astillero "Almirante Storni", "donde Venezuela invirtió recursos importantes para potenciar una empresa de transporte fluvial". "Para transporte de petróleo, de alimentos y de muchas otras cosas, a lo largo del eje del Río de la Plata. Por ahí llegamos nosotros hasta Bolivia. Por ahí metemos combustible hasta Bolivia, vía Paraguay, por la hidrovía", explicó.

Chávez manifestó que firmará otros convenios para que el argentino INTI construya cerca de 20 plantas industriales y efectúe la correspondiente transferencia tecnológica. "Este año vamos a inaugurar quince fábricas en Venezuela construidas por empresas argentinas. Y estamos listos para firmar por cerca de veinte nuevas fábricas, con transferencia tecnológica. Eso sólo lo hacemos entre hermanos, entre iguales. Fábricas de motores de pequeña potencia, de motobombas, de tractores, de equipos de refrigeración, etcétera", detalló.

Dijo que esos convenios muestran la complementación entre las dos economías. "Nosotros seguiremos enviando petróleo y derivados. Todo el petróleo y derivados que la Argentina necesite están allá para 200 años", aseguró. "Es la ecuación que Cristina bien ha definido: alimentos y energía, la ecuación perfecta, nos complementamos de manera perfecta", afirmó.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165136-2011-03-29.html

0 Responses to "Chávez llamó a "fortalecer la unión Caracas-Buenos Aires""

Leave a Reply