CIUDAD DE BUENOS AIRES

Unas 50 personas resultaron heridas por la colisión entre las formaciones del ferrocarril en el barrio de Palermo. Trabajaron en el lugar seis dotaciones de bomberos y el SAME, que derivó a las víctimas a varios hospitales porteños. De las personas heridas, tres habían quedado en estado de gravedad, pero ya están fuera de peligro. Los peritajes estudiaban si fue una falla de los conductores o en el sistema de señales. En 2005, ocurrió un accidente similar, a cien metros del hecho de hoy, con un saldo de 144 heridos. El servicio de trenes funciona de manera reducida.

[+] Mostrar esta Nota

El choque se produjo pasadas las 11 en el denominado Empalme Maldonado, ubicado en Belisario Roldán y las vías. El lugar del impacto, sobre el puente de las vías detrás del Planetario, dificultó el rescate, por lo que los bomberos tuvieron que colocar escaleras.

Las personas afectadas fueron derivadas a los hospitales Fernández, Rivadavia, Santojanni y Pirovano y los heridos más graves trasladados en un helicóptero sanitario. Otras 90 personas que no tenían heridas graves fueron trasladadas a Retiro para hacerles una última revisión.

Los trenes se dirigían hacia José León Suárez, cuando una de las formaciones se detuvo en las vías y la otra formación la embistió. El vocero de TBA, Gustavo Gago, indicó que en los vagones viajaban entre 80 y 100 personas y resaltó que la zona del choque "es un lugar crítico porque se realizan los cambios de vía", pero reconoció que "el sistema de señales es viejo".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-159675-2010-12-31.html

0 Responses to "Chocaron dos trenes de la línea Mitre"

Leave a Reply