El tránsito de camiones por las rutas del país estará restringido hoy para facilitar el desplazamiento de vehículos y evitar accidentes, durante el año nuevo. La medida fue adoptada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Subsecretaría del Transporte Automotor y la Dirección Nacional de Vialidad y restringe la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

[+] Mostrar esta Nota

La restricción se aplicará hoy desde las 8 hasta las 14, y el 1 y 2 de enero desde las 18 hasta las 23.59. La medida no abarca al transporte de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales.

Tampoco comprende a los camiones de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, de cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de insumos necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.

La restricción también se aplica a las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires en toda su extensión.

Vialidad Nacional (VN) informó que, entre otras rutas, la medida se aplica en la ruta 3 desde la Capital Federal hasta Bahía Blanca, en la 5 desde Capital hasta la ciudad de Santa Rosa, en la 7 desde Buenos Aires hasta Mendoza y en la 8 desde Capital Federal hasta San Luis.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/159671-51201-2010-12-31.html

0 Responses to "Camiones, abstenerse"

Leave a Reply